Muere economista en impactante vuelco Imprimir E-Mail
escrito por Jhonathan Raul Segovia/DLA Trujillo   
sábado, 21 de febrero de 2009
Rafael Jesús Argüello Lugo (42), iba camino a su residencia, cuando se cruzó con la muerte en el eje vial. Transporte Terrestre inició las investigaciones para establecer las causas. Las autoridades no descartan el cansancio físico

El conocido economista y funcionario de auditoría de la Controlaría del estado Trujillo, Rafael Jesús Argüello Lugo, de 42 años, murió en un impactante accidente de tránsito, dijo a la prensa un vocero de Transporte Terrestre.

La fuente informó que el siniestro tuvo lugar a eso de las 2:00 a.m. de ayer en el eje vial, en sentido Valera-Trujillo, a la altura del sector Coco Frío del municipio San Rafael de Carvajal.

De acuerdo a las pesquisas preliminares, la víctima, quien conducía un Toyota Corolla, placas CAD-68E, falleció al perder el dominio de su vehículo e impactar contra un obstáculo en la vía y volcar.

Los expertos en siniestros analizan el sitio del suceso a los fines de establecer la verdad de los hechos. El vehículo, parcialmente destruido, será sometido a las experticias de rigor en aras de sustentar las investigaciones, acotó.

Familia honorable

El funcionario, hijo del cronista de Betijoque, Rafael Argüello y de la artista popular Onira Lugo, ganadora del Premio Bienal Salvador Valero 2008, se cruzó con la muerte cuando iba camino a su residencia en Pampanito.

Según el informe del organismo vial, la víctima falleció casi en el acto tras las graves lesiones. El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central de Valera para la autopsia-médico legal.

El trágico deceso del conocido economista causó conmoción en una zona importante de la región, su carisma y jovialidad le permitió ganar amigos. Minutos previos a su muerte, compartió con familiares, el triunfo de un sobrino.

Las circunstancias del hecho aún no han sido determinadas, sin embargo, las autoridades no descartan el posible cansancio físico como la causa principal del fatal accidente de tránsito.

Proceso

El organismo vial analiza las evidencias colectadas en el sitio del suceso y trata de precisar a posibles testigos con el objeto de blindar las investigaciones. La Fiscalía 5ta. del Ministerio Público analiza el caso y coordina la ejecución de exhaustivas experticias al vehículo involucrado en el siniestro.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana