Inicio
Restituido permiso pre y postnatal Imprimir E-Mail
escrito por Ramón José Camacaro/DLA Trujillo   
jueves, 19 de febrero de 2009
El recién electo presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma) José Miguel Briceño informó al colectivo docente que fue restituido el permiso remunerado de los 140 días hábiles de permiso pre y postnatal acumulado o no a las educadoras, reposo médico que no incluye los días de vacaciones, los no laborales, los sábados y domingos, mediante dictamen del abogado Miguel Angel Gómez, de la Inspectoría de Trabajo del estado Mérida, de fecha 08 de diciembre de 2008.

Este pronunciamiento jurídico que ratifica el contenido, propósito y espíritu de la cláusula N° 57 de III Contrato Colectivo del Magisterio dependiente del Ministerio Poder Popular para la Educación, así como el dictamen emitido por la consultoría jurídica del Ministerio del Poder Popular para la Educación, de fecha 18 de julio del 2007.

No incluye

"El Ministerio de Educación se compromete a partir de la firma y depósito del presente Contrato Colectivo a reconocer a las trabajadores de la educación permiso remunerado por reposo pre natal de 8 semanas y 12 semanas de postnatal, el cual puede ser acumulado o no a voluntad de la parturienta, previa autorización del facultativo tratante. Queda entendido que este permiso no incluye los días de vacaciones, los no laborables, los sábados y domingos de acuerdo a lo establecido en la legislación laboral, contrato colectivo firmado, en cualquier acta o acuerdo suscrito por las partes a lo establecido en el calendario escolar", dijo el declarante.

A cumplir

Para culminar exhortamos al director de la Zona Educativa, licenciado Willian Abreu, a directores asistenciales del Ipasme, directores de las instituciones educativas nacionales a cumplir con el estado de justicia social y de derecho del pronunciamiento jurídico del inspector de Trabajo, abogado Miguel Ángel Gómez del Inspectoría del Trabajo del estado Mérida, señaló Briceño. RJC

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana