Inicio
Designado comisario José Morales como director del Cicpc Tovar Imprimir E-Mail
escrito por Irene Molina/DLA Mérida   
domingo, 25 de enero de 2009
Luego de 14 meses de haberse desempeñado como jefe de la subdelegación del Cicpc en Tovar, el comisario Iván Romero fue trasladado hacia la ciudad de Barquisimeto para continuar su carrera en el cuerpo detectivesco, en Tovar fue nombrado el comisario José Morales.

En la sede del Cicpc subdelegación tipo B Tovar, se realizó el acto de transmisión de mando de las nuevas autoridades de ese cuerpo detectivesco.

Al mismo asistió el comisario Argimiro Montilla, jefe del Cicpc del estado Mérida, quien informó que por disposiciones de la superioridad fue trasladado hacia la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, el comisario Iván Romero quien se desempeñó durante 14 meses al frente de la institución.

En su sustitución fue nombrado el Comisario José Morales quien estaba adscrito a la delegación de Mérida. "Estas son directrices de la central del Cicpc Caracas del Ministerio de Interior y Justicia que se hacen cada cierto tiempo con el fin de mejorar las actividades propias de la institución", afirmó.

Agregó que en la subdelegación de El Vigía también se realizarán cambios y estará al frente el funcionario que estaba en la Supervisión de Investigaciones en Mérida.

Agradecimientos

El comisario Iván Romero agradeció el apoyo y colaboración por parte de todos los compañeros de trabaj, así como de los demás cuerpos de seguridad con quienes realizó una labor de manera mancomunada en beneficio de la colectividad.

Destacó que trató en lo posible de mejorar la capacidad operativa y de funcionamiento del Cicpc. Resaltó el trabajo de investigación efectuado para resolver varios casos de homicidio de los cuales ya se han dictado algunos casos de sentencia, así como la disminución de la estadística.

De la misma manera el comisario Romero se esmeró en mejorar las relaciones interinstitucionales tan importantes para el buen desempeño de las funciones propias.

Por su parte, el nuevo comisario de la subdelegación Tovar, José Rafael Morales Contreras, manifestó el deseo de poner el mejor empeño para el buen funcionamiento "ser menos pasivos para ser más diligentes".

El comisario Morales viene de desempeñarse como integrante de la Brigada anti extorsión y secuestros en Mérida con una trayectoria de 28 años en la institución.

Otros nombramientos

En el acto de transmisión de mando al cual asistieron representantes del cuerpo de Tránsito Terrestre y de la Policía regional, se realizaron nuevos nombramientos. El supervisor de investigaciones Yván Nava, será ahora el segundo al mando del Cicpc Tovar y el funcionario Arnaldo Durán será el nuevo jefe de investigaciones.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana