Inicio
Acribillan a paciente y dos de sus visitantes Imprimir E-Mail
escrito por Rosalba Prato/DLA Trujillo   
viernes, 19 de diciembre de 2008
Luis Alberto Paredes, de 19 años, su hermano Gerson Enrique Paredes, de 22 años; y su pareja Yohali Albarrán Barrios, de 36 años, fueron asesinados de múltiples disparos por dos sujetos que irrumpieron en las instalaciones del hospital José Gregorio Hernández para cometer el triple crimen

La noche de ayer y en horario de visita del Hospital José Gregorio Hernández de la ciudad capital, Trujillo, dos individuos irrumpieron en la habitación número 15 del 4to. piso, para asesinar a un paciente, su hermano y una dama. Tras la masacre se activaron las alarmas de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet), sin embargo la reinante confusión por lo sucedido no permitió la ubicación de los homicidas.

Consumado el crimen, las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto Paredes, de 19 años, quien permanecía hospitalizado, pues había resultado herido de bala la mañana del pasado 16 de diciembre en la Av. Independencia de la capital del estado; su hermano Gerson Enrique Paredes, de 22 años; y Yohali Albarrán Barrios, de 36 años, presunta compañera sentimental del interno. Los tres fueron asesinados de múltiples impactos de bala.

Hasta las instalaciones del máximo centro asistencial de Trujillo se trasladaron funcionarios de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Sub delegación Trujillo, quienes por varias horas analizaron la escena del crimen y los cuerpos, para posteriormente colectar algunas evidencias de interés criminalístico. Los detectives se mostraron herméticos ante la prensa, pero aseguraron que las averiguaciones serían continuadas el día de hoy.

Versión del hecho

Trascendió por parte de efectivos de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet), que custodiaban la habitación número 15 del 4to. piso del hospital, que el triple homicidio se suscitó aproximadamente a las 7:00 de la noche de ayer. Además aportaron que las víctimas residían en el sector San Isidro de la parroquia Chiquinquirá del municipio Trujillo. En cuanto a las razones del ensañamiento, los uniformados no descartaron el posible ajuste entre miembros de una banda llamada "Los Caprenco".

Sin embargo, serán las autoridades del Cicpc - Trujillo quienes determinen las circunstancias y las causas que desencadenaron que las tres víctimas fueran acribilladas dentro de las instalaciones del hospital José Gregorio Hernández de Trujillo. Para ello, los cuerpos de los asesinados fueron trasladados por los detectives hasta la morgue de ese centro de salud, donde al parecer la mañana de hoy serían sometidos a los exámenes protocolares de las autopsias, con el propósito de sumar otros datos al expediente del caso, que coordinan con el Ministerio Público.

Cicpc - Trujillo investiga

La Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Sub delegación Trujillo, inició la noche de ayer las investigaciones referentes a este triple homicidio perpetrado en territorio trujillano. Autoridades policiales presumen nexos con una banda llamada "Los Caprenco" y la cual operaría en la ciudad capital, Trujillo, como posible detonante de la masacre. Los homicidas no fueron precisados tras cometer los crímenes.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana