Inicio
Centro de Astronomía ofrecerá charla sobre las galaxias Imprimir E-Mail
escrito por Prensa CIDA   
lunes, 01 de diciembre de 2008
 A través de esta conferencia veremos de qué están compuestas y cómo han estado evolucionando desde que se formaron temprano en la vida del Universo

La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA), llevará a cabo mañana martes 2 de diciembre su ciclo de conferencia mensual "Un instante en el Universo". En esta ocasión presentará el video-foro "Las galaxias". Actividad que tendrá lugar a partir de las 7:00 pm, en la sede de esta institución científica, ubicada en el sector La Hechicera en la ciudad de Mérida.

Según información dada a conocer por la Coordinación de Programas Educativos y Proyección Social del CIDA, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppct). El video-foro estará a cargo de la doctora Gladis Magris, investigadora de esta institución científica dedicada desde hace muchos años al estudio de las galaxias. Esta actividad estará dirigida a la comunidad en general, estudiantes y a todo aquél que se interese por la ciencia.

Las galaxias son un enorme conjunto de cientos o miles de millones de estrellas, todas ellas interaccionando gravitatorialmente y orbitando alrededor de un centro común.

 "En esta charla daremos un paseo fuera de nuestra galaxia para descubrir que nuestro Universo está poblado por muchas otras galaxias, algunas parecidas a la nuestra y otras no tanto. Asimismo veremos de qué están compuestas y cómo han estado evolucionando desde que se formaron temprano en la vida del Universo",  dijo la investigadora Magris.

Entrada libre

   La entrada a la conferencia es libre. Al finalizar el ciclo de charlas, se entregarán certificados a los asistentes, además tendrán la oportunidad de visitar el Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato y de realizar observaciones, si las condiciones atmosféricas lo permiten.

 

Encuesta de la semana

Trapos por Antonio Vale

¡Tarjeta roja para la libertad de consumo!

AV