Inicio
Todos los ciudadanos pueden adquirir una Petrocasa Imprimir E-Mail
escrito por Eilyn Barrios/DLA Trujillo   
domingo, 09 de noviembre de 2008
En su paso por el estado Trujillo, el ministro del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda, Farruco Sesto, inauguró la casa modelo de Petrocasa ubicada en el sector La Hoyada de Carvajal. El funcionario estuvo acompañado del candidato a la Gobernación del estado Hugo Cabezas con quien disertó sobre los planes habitacionales que se tiene pautado para el 2009

El ministro del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda, Farruco Sesto, estuvo este fin de semana de visita por el estado Trujillo, supervisando sobre los objetivos y planes que tienen algunos candidatos del PSUV en relación al tema de la vivienda. El funcionario fue invitado al programa radial "Voces del Socialismo" conducido por el candidato a la Gobernación Hugo Cabezas, quien además contó con la participación del alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, Richard Cabrices.

Planes de vivienda

Durante el programa tanto los candidatos del Psuv como el Ministro disertaron sobre el tema de la vivienda en el país y los proyectos que viene ejecutando el Gobierno Nacional en políticas habitacionales. Con relación al estado Trujillo, Sesto indicó que el proyecto Petrocasas forma parte de un gran plan habitacional, el cual además contempla un proyecto estructural de industrialización de la vivienda. En este sentido destacó que la fábrica Petrocasas, no sólo será destinada a la fábrica de viviendas sino que también esta será dada para fabricar otras cosas como ventanas, tejas y puertas.

Nuevas fábricas

En su visita por Trujillo el Ministro de Vivienda y Hábitat anunció que para el año que viene se tiene previsto la inauguración de 7 fábricas más de Petrocasas en el estado Trujillo, para ello informó que este plan se está implementando a nivel nacional y que actualmente se están desarrollando las políticas. Además de esto destaca que "cada fábrica, después que esté instalada cuenta con la capacidad de construir 12 mil viviendas al año, lo que resulta muy productivo para todos".

Cómo adquirir esta vivienda

Al hablar sobre la forma en que la ciudadanía puede adquirir una de estas viviendas detalló, "este es un modelo más de casas, está sometido al mismo proceso de todas las viviendas que hace el Estado. Las personas en principio tienen que inscribir en el CIB que es el Registro Nacional de Vivienda, tener a través de un sistema nacional de adjudicaciones para otorgarlas. Una vez que la persona tenga la casa sin haberle pagado nada a nadie se hace un documento de crédito hipotecario con el Estado venezolano, a través del Bandi y se comienza a pagar entre 20 a 30 años. Hoy día tenemos la ventaja de la nueva ley que hasta un cierto nivel de ingresos familiares se puede acceder al 100% del crédito, no se necesita tener la cuota inicial".

Cabe destacar que durante la visita del Ministro de Hábitat y Vivienda fue inaugurada la casa modelo de Petrocasa ubicada en el sector La Hoyada de Carvajal, la cual se prevé estará lista para habitarla durante cuatro días. Durante su alocución en el programa "Voces del Socialismo" el Ministro resaltó que el proceso de construcción de Petrocasas es rápido y sencillo y que este no requiere de mucho material de construcción.

Desarrollo habitacional

En este mismo orden de ideas, Sesto manifestó que para alcanzar el desarrollo habitacional en el país se necesita trabajar con el sector privado, partiendo bajo las reglas estipuladas por este Ministerio. Para finalizar hizo un llamado a los candidatos a comenzar a crear nuevos proyectos en esta materia a fin de consolidar la ampliación habitacional en el estado; para ello les recordó hacer las evaluaciones pertinentes en el área urbanística.

Trujillanos beneficiados

Por su parte el candidato a la Gobernación del estado Trujillo, Hugo Cabezas aseguró que desde ya comienza a trabajar en planes habitacionales para los trujillanos. Enfatizó que el proyecto de Petrocasas beneficiará a toda la ciudadanía por ser ésta una fábrica rápida y confiable. Aprovechó el momento para decir que el estado Trujillo comenzará a ser un estado modelo en el país ya que cuenta con planes sociales de gobierno que serán ejecutados en búsqueda del bienestar social.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache