“Instituciones deben interrelacionarsecon el sentir de la sociedad tachirense” Imprimir E-Mail
escrito por Mariana Contreras/DLA Táchira   
viernes, 17 de octubre de 2008
     Para Ramón Ignacio Márquez, director de la Orquesta Típica del Táchira, la interrelación entre los funcionarios públicos y la sociedad genera confianza y paz, en cada una de las actividades que se realicen de cara a llenar los espacios con sentido de responsabilidad. Palabras que expresó como orador de orden durante sesión solmene con motivo del 40 aniversario de dicha orquesta  

 "Las ilusiones y el talento vivo en cualquier modalidad de la cultura son los que hacen percibir la madurez de la sociedad. Sociedad que no mantenga sus instituciones vive en un eterno comenzar, no conserva nada. El tachirense lleva esta responsabilidad, y por eso las actividades que hacemos es con ese norte; buscando la excelencia en cada una de las actividades para llenar los espacios con sentido de responsabilidad".     

Así se expresó Ramón Ignacio Márquez González, director de la Orquesta Típica del Táchira "Onofre Moreno Vargas", durante la sesión solemne que efectuara este jueves el Consejo Legislativo del Estado con motivo de celebrar el cuadragésimo aniversario de creación de dicha orquesta, que ha mantenido una fructífera labor vigente en el lenguaje de los compositores populares. 

Márquez resaltó la importancia de esa interrelación entre los funcionarios públicos y la sociedad como una situación que genera confianza y paz: "Agradecemos este espacio dentro de su agenda de trabajo, entendemos que ustedes están en contacto con el sentir de la sociedad tachirense en sus diferentes manifestaciones. Este aniversario de la Orquesta Típica, generadora de sentimientos que están en lo más profundo del sentir tachirense, permite la interacción con los factores históricos, psicológicos y ambientales  de la sociedad".

Agregó que la sociedad no se puede desprender de la historia, porque en cada actividad que el ser humano realice debe estar comprometida con el pasado histórico: "En la forma en que asumamos esta responsabilidad real, que nos hace sentir esta tierra más allá de la inmediatez, generaremos un futuro sólido para el Táchira".

Condecoraciones

Durante la referida sesión el CLR hizo entrega de placas de reconocimiento a la Agrupación Coral Niños Cantores del Táchira, por sus 25 años de creación; Alix Teresa Durán de Rivas, por su desempeño como directora de la Coral Niños Cantores del Táchira; Eufrasio Medina (postmortem); Evencio Chacón Trejo, Norberto Parada, y a la Agrupación Orquesta Típica del Táchira, por sus 40 años de creación divulgando la música tachirense y venezolana.

Quizás la nota que menguó esta sesión solemne fue la ausencia de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas que hacen vida en el Estado.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana