Inicio
CNE extiende prórroga para rendición de cuentas Imprimir E-Mail
escrito por Fabiola Barrera   
viernes, 03 de octubre de 2008
"El Consejo Nacional Electoral informa a todas aquellas personas que se encuentran participando en lo que serán las elecciones regionales, a desarrollarse el próximo 23 de noviembre, que el lapso de la apertura de Rendición de cuentas del financiamiento de la campaña electoral, fue extendido hasta el próximo domingo 5 de octubre, a fin de que las diferentes organizaciones con fines políticos, candidatos y grupo de electores puedan efectuar su respectiva inscripción en el Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas". La información la dio a conocer el director (e) de la Oficina Regional Electoral Táchira, Ing. Vladimir Pérez.

En este sentido, Pérez recordó que los requisitos que se deben presentar ante el CNE, en la oficina de Financiamiento, son dos planillas de solicitud de inscripción en el Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas, debidamente firmadas por el representante de finanzas; carta donde se autoriza al representante de finanzas como tal; copia de la cédula de identidad del representante de finanzas; original y copia de la constancia de apertura de cuenta corriente, además de 2 libros de 3 columnas cada uno, y un libro de dos columnas.

Explicó también que una vez entregados esos requisitos ante el CNE, este organismo procede a validar los mismos, generando la planilla de inscripción y emitir el comprobante de apertura del Sistema Automatizado  de Rendición de Cuentas.

En el mismo orden señaló que una vez cumplido este proceso, las organizaciones con fines políticos, candidatos  y grupo de electores cuentan con una serie de lapsos para registrar sus movimientos financieros en este Sistema.

De igual forma señaló que se mantiene el mismo lapso de los primeros cinco días de cada mes, para registrar en sistema los movimientos del mes anterior, y entre el 24 de noviembre y el 22 de enero, se debe realizar la respectiva rendición de cuentas, a fin de no caer en mora ni quedar en deuda con el Poder Electoral, ya que esto acarrearía desde auditorías hasta sanciones pecuniarias.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana