Inaugurarán la Escuela de Talento Imprimir E-Mail
escrito por Miguel Angel Albarrán/DLA Trujillo   
jueves, 02 de octubre de 2008
    La directiva en pleno, de Satrud realizó ayer la primera rueda de prensa, desde que Marlenis Meza asumió el cargo. Destacó la presencia de Frank Parra, presidente de Caciques

Marlenis Meza encabezó la rueda de prensa, junto a Alveiro Arias, Jefe de la Unidad de Alto Rendimiento. La máxima dirigente del deporte trujillano, dio un resumen bastante detallado del primer mes de gestión, en el cual aseguró que la sede de la Escuela de Talento Deportivo, será por fin inaugurada el próximo día 15 del mes que comienza.

Destacó actuaciones deportivas, como las de María Bolcanes en el atletismo montaña (cuarto lugar en Chile y obtuvo cupo al Mundial) y Karyu Torres del karate do (oro por equipo en torneo internacional). También nombró a la selecciones de trampolínismo y softbol masculino, entre otras disciplinas.

Dejó claro el aporte que efectuó a cada uno de los atletas que representaron dignamente a Trujillo. Recordó que recibieron recientemente a la Selección de Fútbol de Salón femenino venezolana, quienes se prepararon en Valera antes de viajar al Mundial de la especialidad.

Entre las informaciones más importantes, resalta la del pago de la inicial para un apartamento, entregado a la talentosa karateca Cecilia Urdaneta, quien agradeció el gesto de Satrud.

"No nos olvidamos del MUA"

Ante la pregunta de la prensa, Marlenis Meza defendió a Satrud del caso del estadio "Mario Urdaneta Araujo". "No nos hemos olvidado del MUA", advirtió Meza. "Para ese estadio más bien se aprobó un presupuesto extra por evitar una tragedia", afirmó, en referencia a las demás torres que hubo que derribar.

Sin embargo informó que en la Gobernación existe un presupuesto para la remodelación del viejo estadio de 400 mil Bs.F, así como también existe para dos infraestructuras más en remodelación, como son el parque "Román Valecillos" (471 mil BsF) y el "Humberto González Albano" (317.500 BsF) del municipio Trujillo.

Caso Mauro Morales

En cuanto al caso del despido del sensei Mauro Morales como entrenador de karate do en Satrud, Meza dio su versión. "El sensei es muy buen entrenador, pero nunca estaba en su sitio de trabajo cuando se hacían las supervisiones respectivas", aclaró. "Él nunca justificó sus ausencias", señaló.

Explicó que Morales descuidó su trabajo, principalmente porque también funge como entrenador en la ULA. Negó que se tratara de una retaliación política como dijo el instructor de karate. Lo mismo fue confirmado por Alveiro Arias, quien recordó que siempre en épocas de elecciones hay personas que todo lo quieren mezclar con la política. "Si fuera por política, él no fuera el único que saliera despedido" indicó.

Convenio con Caciques

El ya popular conjunto del baloncesto trujillano, el Caciques BBC, estuvo presente en la rueda de prensa. Representados por su presidente Frank Parra, quien firmó públicamente un convenio con Satrud. Ambas partes acordaron que el equipo siguiera alojado en la Villa de los Atletas hasta el fin de temporada, así como el logo de Satrud en la camiseta de los jugadores. El licenciado Parra valoró el importante acuerdo, al tiempo que confesó que difícil mantener al club. M.A.A.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana