Auditorio César Rengifo recibirá importante donativo Imprimir E-Mail
escrito por Nelson Espinoza/DLA Mérida   
miércoles, 24 de septiembre de 2008
   Hernán Lucena informó que la Embajada Japonesa donará más de 300 mil dólares en equipos al Auditorio César Rengifo, asimismo, adelantó que el Primer coloquio Miguel Acosta Saignes se realizará en Mérida y que el próximo año se desarrollarán semanas culturales coordinadas con diversos países asiáticos

El gobierno japonés, a través de su embajada en Venezuela, ha aprobado un significativo aporte para la cultura del país y más concretamente la del estado Mérida.

Se trata de una donación en equipos para el Auditorio César Rengifo, ubicado en el centro de la ciudad, por el orden de los 330 mil dólares.

Los equipos que recibirá el teatro merideño incluyen un piano de cola, un equipo de sonido especialmente acondicionado  para los requerimientos del lugar, sistemas de iluminación profesional y un equipo audiovisual para proyecciones.

La información la dio a conocer Hernán Lucena, director del Centro de Estudios de África y Asia.

Además comentó que se trasladará a la capital del país con la finalidad de realizar gestiones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, para incluir en la agenda del canciller Nicolás Maduro lo referente al intercambio de notas entre Japón y Venezuela y así concretar la entrega del donativo.

Agregó que la donación fue aprobada el 29 de julio de este año e inmediatamente notificada al despacho del canciller, sin embargo, será hasta el próximo año que se realice la entrega oficial, una vez cumplidos todos los trámites aduaneros y tributarios.

Centenario Miguel Acosta Saignes

Por otro lado, Hernán Lucena informó que sostendría una reunión con el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, en representación de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Los Andes.

La finalidad de dicho encuentro es puntualizar las actividades a realizar con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Acosta Saignes, fundador de los estudios antropológicos en Venezuela y de la Escuela de Periodismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Asegura que dicha reunión tendrá frutos positivos, pues el Primer Coloquio Nacional del Pensamiento de Miguel Acosta Saignes será en Mérida, concretamente en la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA.

El director del Centro de Estudios de África y Asia adelantó que próximamente se creará la Cátedra Libre Miguel Acosta Saignes.

Semanas culturales

Por otro lado, Hernán Lucena informó que sostendría reuniones con las embajadas de India China, Corea, y Japón con el objetivo de coordinar la planificación de las semanas culturales de cada país en la ciudad de Mérida.

Estás actividades de intercambio cultural con los países asiáticos se llevarán a cabo durante el próximo año.

Acosta Saignes

Fue periodista, ensayista, político, etnohistoriador y docente venezolano. Nacido en San Casimiro, estado Aragua, 8 de noviembre de 1908. Con su trabajo logró compaginar el compromiso político y social con una intensa actividad científica. Muere en Caracas el 10 de febrero de 1989.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana