Inicio
Asesinado de varios disparos joven en San Juan de Colón Imprimir E-Mail
escrito por Armando Hernandez/DLA Táchira   
miércoles, 24 de septiembre de 2008
La víctima desapareció en horas de la tarde del pasado domingo, tras salir en una motocicleta con un amigo, y su cadáver fue localizado la mañana del lunes en la vía pública, con varios impactos de bala a la altura de la cabeza

Así mismo, se supo que funcionarios de la Brigada Contra Homicidios buscan a dos hombres y una mujer, por el asesinado del ingeniero Tony Leandro Rosales, cuyo cadáver fue localizado la noche del domingo en una alcantarilla en la vía a Rubio. Uno de los supuestos autores del hecho está tras las rejas

El asesinato de un joven de 21 años, ocurrido en horas de la noche del pasado domingo en plena vía pública, en San Juan de Colón, está bajo investigación por parte de funcionarios de la Policía Científica que intentan identificar a los responsables y averiguar los motivos que llevaron al crimen.

Este caso forma parte de una serie de averiguaciones, que sobre homicidios ocurridos en las ultimas horas está adelantando el CICPC, entre ellos la muerte de un ingeniero mecánico y profesor universitario, cuyo cadáver en estado de descomposición fue localizado el pasado domingo en horas de la noche en la carretera que conduce a Rubio.

Crimen en Colón

El comisario José Daniel Hernández, director regional del referido cuerpo detectivesco, dijo a los periodistas que en la actualidad se está tomando declaracion a varias personas en relación a la muerte de Pedro Alejandro Manosalva Gómez, venezolano de 21 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en horas de la madrugada del pasado lunes en la localidad de Colón, municipio Ayacucho.

El jefe policial ofreció las declaraciones en compañía del comisario Enio Sánchez, jefe de la subdelegación de La Fría y quien dirige las investigaciones relacionadas con el caso.

Las víctima tenía residencia en el sector conocido como El Rosal de Caño Guerra, vía a El Cuartel, en San Juan de Colón, de donde salió en horas de la tarde del domingo acompañado de un amigo que conducía una motocicleta. Se sabe que los dos hombres dieron varias vueltas por el poblado y según la versión del amigo, fue en horas de la noche que dejó a Manosalva Gómez en las inmediaciones de su residencia, a donde, según lo manifestaron sus familiares, nunca llegó.

El cadáver fue localizado en la carrera 7 entre calles 13 y 14 del sector Campo Alegre, en San Juan de Colón, en horas de la madrugada del domingo. En ese momento no fue identificado por carecer de documentos, pero luego se determinó de quién se trataba. Presentaba varios impactos de bala, según lo expresado por nuestros informantes.

El comisario Sánchez dijo más adelante que según la versión de sus familiares, la víctima se desempeñaba como obrero y no se le conocían enemigos y menos que confrontara alguna situación que hiciera temer por su seguridad.

La persona que acompañó al joven durante la tarde del domingo ya compareció ante la sede policial y ofreció su testimonio. Ahora se está interrogando a familiares y otros amigos en un intento por obtener algún dato de utilidad para la investigación.

Crimen del ingeniero

En relación a la muerte del ingeniero mecánico y profesor Universitario Tony Leandro Rosales Santos (35), se conoció que las investigaciones están adelantadas, hay una persona detenida y se está buscando activamente a tres sospechosos más, concretamente una mujer y dos hombres.

Como es del conocimiento público, el profesional de la ingeniería estaba desaparecido desde el pasado jueves 18 del presente mes, luego que saliera de su residencia en Barrio Sucre al volante de un taxi propiedad de su padre, a fin de realizar algunas diligencias relacionadas con el cumpleaños de una hermana.

El cadáver de Rosales Santos fue localizado en horas de la noche del pasado domingo en la carretera que conduce a Rubio, en una alcantarilla, entre los sectores de El Pueblito y La Granzonera, lugar adonde se trasladaron los funcionarios de la Brigada Contra Homicidios de la Policía Científica que efectuaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue del Cementerio Municipal, dado su estado de descomposición. Ayer en la mañana, un grupo de médicos anatomopatólogos y forenses se trasladaron al camposanto para realizar la correspondiente autopsia y verificar las causas de muerte, la cual se presume, ocurrió el mismo día en que se produce su desaparición.

Un detenido

Este hecho está rodeado de una serie de situaciones extrañas. El viernes en la mañana, efectivos del Grupo BAE de la policía del estado Táchira interceptan en la calle principal del barrio 8 de Diciembre, un vehículo taxi, color blanco, marca Daewoo Lanus, placas  FJ076T, el cual era tripulado por cuatro personas, entre las cuales se encontraba una mujer.

El grupo es considerado como sospechoso y es por ese motivo que se hace una revisión al vehículo y sus ocupantes, encontrando a uno de ellos un arma de fuego, concretamente una pistola, por lo que todos fueron llevados a la sede del Cuartel de Prisiones.

Ante los hechos, sólo fue detenida la persona a quien se le encontró la pistola por porte ilícito de arma de fuego, y se dejó en libertad a los restantes, a quienes se les tomó datos sobre la identidad y lugar de residencia. También los funcionarios optaron por dejar retenido el vehículo por carecer de documentos de propiedad, a pesar de que el mismo no aparecía solicitado. Es decir, la desaparición del ingeniero y el vehículo no había sido denunciada.

Fue luego, cuando familiares del profesional llegan a la sede policial para hacerlo, que observan en el patio el vehículo. Se sabe entonces que en relación al caso hay un solo detenido, de apellidos Ontiveros Rueda, de 22 años de edad, quien fue presentado ante la Fiscalía por porte ilícito de arma y al cual ahora se le cambiará la calificación del delito.

El caso pasó a manos de la Brigada Contra Homicidios de la Policía Científica, que ahora busca a los otros ocupantes del carro, los dos hombres y la mujer que aportaron una dirección falsa, aun cuando están plenamente identificados, ya que para el momento de su arresto, presentaron su respectiva documentación. No obstante, los nombres se mantienen bajo reserva.

Solicitada

El arma incautada al sospechoso en el crimen del ingeniero Rosales, a quien supuestamente asesinaron para robarle el taxi que conducía, está bajo experticias en la sede del CICPC, para determinar si es el arma utilizada en el asesinato.

Por lo pronto, se sabe que aparece solicitada por diversos delitos en tres estados, según consta en el archivo nacional de policía, donde está el registro respectivo, del cual se informará más adelante.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana