Inicio
Súmate Trujillo se prepara para el 23N Imprimir E-Mail
escrito por Rebeca A. Viloria P./DLA Trujillo   
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Voluntarios del Movimiento Ciudadano Súmate se reunieron el pasado fin de semana, en la parroquia La Puerta, municipio Valera, para llevar a cabo el primer Encuentro de Monitores del estado Trujillo, donde recibieron e intercambiaron información necesaria con miras al proceso electoral del 23 noviembre. La información fue suministrada por Súmate a través de un comunicado de prensa.

El tema que captó la atención de los asistentes fue la falta de datos del 19,8% de los centros de votación del estado Trujillo en la página Web del CNE, que aunado a la situación de otros centros de votación alcanzan 1.800.000 votos no contabilizados, razón ésta que ha motivado a Súmate a formar una red de voluntarios que permita contabilizar el 100% de las actas de votación, así como ponerlas a disposición del público a través de una Web.

Primer encuentro

Entre los temas tratados en este encuentro destacaron el Proyecto supertestigos, tema abordado por Martha Hernández, gerente del proyecto en la Región Los Andes, quien explicó la misión de estos supertestigos; mientras Edsel Moreno, coordinador nacional de la red Súmate, resaltó la importancia de preservar los valores en los que este movimiento basa su trabajo ciudadano tales como solidaridad, tolerancia, trascendencia, integridad y democracia; por su parte el abogado Rafael Briceño dirigió una interesante discusión sobre las 26 nuevas leyes aprobadas por la Ley Habilitante.

Por su parte, Iris Cabello, gerente estadal supertestigos, expresó su satisfacción por el éxito de la jornada, la cual agrupó a un importante número de municipios listos para las próximas elecciones.

"La red de súper héroes que cuidarán la institucionalidad del voto crece y se afianza cada día más, para realizar contraloría electoral tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", apuntó.

Entretanto, Elis Blanco, coordinador de Súmate Trujillo, destacó que ahora más que nunca Súmate Trujillo está listo para enfrentar los retos que se aproximan en la defensa de la democracia, aportando cada uno todo su esfuerzo y confianza a los supertestigos.

En las próximas semanas, Súmate Trujillo estará realizando otros encuentros para presentar el proyecto supertestigos a la mayor cantidad de personas posible e invitó a quienes deseen sumarse a comunicarse al número telefónico 0424-1882607 o visitar la página Web de la organización www.sumate.org. RAVP

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana