Inicio arrow Trujillo arrow Trujillo/Sucesos arrow Capturado policía extorsionador
Capturado policía extorsionador Imprimir
escrito por Ramón José Camacaro/DLA Trujillo   
domingo, 07 de septiembre de 2008
   Una comisión de la GNB logró la captura del sargento segundo (Fapet) Miguel Segundo Hernández Artigas (36) quien intentaba cobrar rescate por una camioneta que había quitado a punta de pistola a un ciudadano. El capturado fue sorprendido con su compinche Segundo Florentino Benítez Saavedra (44) quien tiene antecedentes por robo de vehículos, señala la fuente informativa. Continúan operativos.

Señaló una fuente de la Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento 15 sobre los operativos adelantados por este componente militar en procura de librar un combate frontal contra el delito en toda la jurisdicción del estado Trujillo. La Guardia Nacional a través del grupo de investigaciones penales de la primera compañía ha llevado a cabo los operativos, en donde lograron la captura de un funcionario de la policía del estado Trujillo que se dedicaba con un compinche a robar vehículos para solicitar rescate.

A punta de pistola

En esta oportunidad, señaló la fuente, un ciudadano fue despojado a punta de pistola de su camión marca Dodge, año 1998, color vinotinto, signado con las placas 03 CEAB por dos maleantes en el momento que transitaba por Minas de Monay, municipio Candelaria. Los maleantes se llevaron el automotor y al rato comienzan a llamar al conductor para pedirle 15.000 bolívares fuertes (15.000.000) de los viejos para devolverle el vehículo. El angustiado hombre se dirigió a Monay a consignar la denuncia.

Policía y compinche

La comisión de la GNB en labores de patrullaje logró ubicar en las Cocuizas de Monay en un cañaveral el vehículo quitado al ciudadano donde se encontraban dos sujetos quienes al ver la comisión emprenden la huida, logrando ser capturados. Al ser requisados les consiguen las llaves del vehículo y un revólver calibre 38, marca Smith and Wesson. Los capturados fueron identificados como Miguel Segundo Hernández Artigas, de 36 años, sargento segundo de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo y su compinche Segundo Florentino Benítez Saavedra de 44 años quien tiene antecedentes por robo y hurto de automotores.

Investigado

De acuerdo a la fuente informativa de la GNB, el funcionario de Fapet capturado en esta oportunidad venía siendo investigado por ese delito a través del Departamento de disciplina interna de la policía uniformada, siendo puesto junto a su compinche a la orden de Fiscalía Primera del Ministerio Público; de igual forma vienen investigando a otros funcionarios uniformados por delitos de la misma calaña.

En otro orden de ideas, la comisión de investigaciones penales de la primera compañía en horas de la mañana de este sábado logró la captura en el sector La Peña, frente a las invasiones del municipio San Rafael de Carvajal, de Jordano Pineda Ramírez de 21 años quien tiene dos solicitudes del Juez de juicio sección adolescentes de Trujillo, mediante oficio 0025 de fecha 06-02-2006 por delito de droga; ratificado según memorando del Ministerio Público 38-90 de fecha 16-05-2006 por el Juez de adolescentes. El sujeto en mención conducía una moto marca Suzuki, color azul, sin placas, la cual no presentó documentos de propiedad.

 
Powered By Page_Cache by Ircmaxell