Inicio
En La Fría la actividad turística busca acercamiento con mercado neogranadino Imprimir E-Mail
escrito por Eliana Millán Montiel/DLA Táchira   
miércoles, 27 de agosto de 2008
    No son muchas las opciones que se tienen en el municipio García de Hevia para el disfrute; pero si de aventura se trata, el turista puede encontrar diversas atracciones, como zoológico de contacto, piscinas tanto para adultos como para niños, venta de comida típica y la atención especializada en La Llovizna Club Campestre

La oferta turística del municipio García de Hevia apunta al mercado colombiano a través de diversas actividades de integración. La empresa privada La Llovizna, donde la naturaleza está en primer plano, busca el remonte tanto con los tachirenses como con los hermanos colombianos del Norte de Santander.

Una importante reunión a realizarse este próximo 29 de agosto con el cónsul venezolano en Colombia, Arias Cárdenas, será de expectativa para quienes deseen ofrecer sus servicios a los turistas que desde Colombia tendrán la opción de visitar los parajes tachirenses, únicos por su esencia.

Leonardo García, dueño y presidente del Club Campestre La Llovizna, manifiesta que con la premisa que se tiene del interés que mantiene el turista colombiano en esta zona del país, estarán en esa reunión buscando afianzar más los trámites de permisos de acceso al país.

"Ya estamos buscando la forma de que los dos pueblos fronterizos, Puerto Santander y el Táchira, puedan tener mejores relaciones para el turismo de aventura que se puede ofrecer en esta zona norte. Queremos que los colombianos puedan tener un viaje más fácil, los trámites se han convertido en un trámite engorroso y por ello el turista prefiere tomar otros destinos", dijo García.

A razón de ello, se estarán reuniendo para así buscar la manera más fácil para que el mercado turístico se fortalezca con la entrada de colombianos en búsqueda de paisajes diferentes que sólo el Táchira puede ofrecer.

Con ello, según el empresario, se busca contribuir al desarrollo de ambos pueblos y de igual manera el desarrollo de los destinos más cercanos como La Grita, El Cobre, entre otros destinos del Táchira.

La magia

 Con el slogan "la magia que nunca termina", el empresario Leonardo García no titubea en indicar que desde la propia concepción de este centro turístico han trabajado para brindarle recreación familiar a todo el turista que desee pasar un día diferente.

"Nosotros tenemos un producto, y es precisamente brindarle un día de recreación familiar. Pronto estaremos con hospedaje, en un lapso no mayor a un año, donde la familia venga y disfrute de todo lo que le podemos ofrecer: comidas típicas a la leña, piscinas, recreación, el uso de toboganes, caballos, laguna artificial, entre otras cosas", afirmó el empresario.

Turistas

La lista de turistas que llegan al club campestre se engrandece con los que vienen de otras partes del Táchira. Rubio, San Cristóbal, Ayacucho, El Guayabo, estado Zulia, son los pueblos que mantienen más turistas en las instalaciones de La Llovizna.

Vacas enanas, búfalos, avestruces, caballos, monos, cerdos enanos entre otros animales forman parte del zoológico de contacto que allí se mantiene. Además ofrece una laguna artificial con paseo en botes y la mágica aventura de las motos a cuatro ruedas donde se hace un recorrido por parajes rústicos.

Por último, el empresario garciaheviense hizo una invitación a todos los tachirenses a seguir queriendo al Táchira. "No podemos vender lo que no queremos, por lo tanto cuando vayamos a vender nuestro destinos hagámoslos con el corazón porque el turismo somos todos, turismo es el taxista, es el trabajador de un pueblo. Tenemos que inyectarnos una dosis de cariño por el Táchira".

Datos.

En expansión La Llovizna

Cabañas familiares

Hospedaje de un fin de semana

Postulada para representar al Táchira en el Festival Internacional del Turismo 2009 a realizarse en el parque La Llovizna 2009

Reinauguración próximamente de Alcatraz Bar, con restaurante nocturno y servicio de piscina

Una querencia

Con más de 45 años de propiedad, Leonardo García, encargado de la empresa familiar La Llovizna, manifiesta que para él, ese centro campestre es una querencia. "Mi padre dejó de encargarse de la actividad agropecuaria en esta finca, pero quise ir más allá combinando el turismo con la ganadería. Todo este esfuerzo sé que dará buenos resultados porque ha gustado entre el diverso mercado de turismo que tiene el estado Táchira". En cuanto al turismo fuera del club campestre, García manifestó que hace falta invertir en La Fría en turismo. La invitación está abierta 0414 7387777 - 0277 5412139 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , para los contactos.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache