Inicio arrow Mérida arrow Mérida/El Vigia arrow Consejo Comunal apoya canalización del caño Bubuqui
Consejo Comunal apoya canalización del caño Bubuqui Imprimir
escrito por Jaime Romero/DLA Mérida   
jueves, 07 de agosto de 2008
    Los representantes vecinales respaldan las obras que ejecuta el gobierno central que benefician a los sectores populares ubicados a ambos lados del cauce, así mismo dedican su tiempo a organizar y realizar actividades recreativas para los más pequeños de la comunidad.

Uno de los fundamentos por los que nacen los consejos comunales en el país, es el de organizar a los habitantes de un determinado sector a fin de analizar, discutir, debatir, planificar, promover, y ejecutar obras que vayan en beneficio del colectivo en el que residen sus integrantes, de igual manera, se busca realizar eventos sociales, culturales y deportivos dedicados a niños, niñas y adolescentes, con el propósito de incorporarlos a la vida en comunidad.

Bajo esas premisas, los miembros del consejo comunal del barrio Orosman Rojas, dedican gran parte del tiempo a la preparación de proyectos de infraestructura, algunos de ellos en forma conjunta con algunas comunidades vecinas, también organizan actividades recreativas para el deleite de quienes habitan en el referido sector.

Respaldo a la canalización

La actual canalización del caño Bubuqui, que desde hace más de dos años ejecuta el gobierno venezolano, cuenta con el respaldo de los coordinadores del consejo comunal del barrio "Orosman Rojas", por ser uno de los sectores que se benefician con el saneamiento de este cauce el cual se transformó en un conducto de aguas lluviales y servidas del municipio Alberto Adriani.

Una de las representantes del consejo comunal, Ana Saavedra, indicó que son muchas las necesidades que tiene esa comunidad, sin embargo aspiran a que antes de que finalice el presente año los trabajos de canalización estén concluidos.

Afirmó la vocera del consejo comunal que la organización comunitaria apoya la ejecución de tan importante obra de infraestructura que lleva a cabo el ejecutivo central por intermedio del ministerio del ambiente.

Obras por iniciar

Indicó Ana Saavedra que en el barrio Orosman Rojas, están a la espera de la aprobación de los recursos económicos para iniciar una serie de obras, y concluir otras, que anhelan los residentes del sector.

Mencionó la conclusión del Boulevard de la avenida Aeropuerto, una casa comunal donde realizar las reuniones, asambleas y demás actividades propias de la organización, además requieren la construcción de una cancha deportiva y de una pasarela.

Algunas de estas propuestas fueron presentadas ante las autoridades gubernamentales a la espera de una pronta y positiva respuesta. Existen otros inconvenientes como el servicio de electricidad, el cual está fallando con mucha frecuencia provocando incomodidad entre los habitantes, quienes observan como sus electrodomésticos sufren las consecuencias de las variaciones de tensión.

Igualmente, piden a la dirección de servicios generales que implementen más operativos de recolección de basura en la comunidad, de esa manera se evita la acumulación de desechos que tantos problemas causa a quienes residen en el lugar.

Fiesta para los niños

Como homenaje a los niños, en la reciente conmemoración del día internacional, el consejo comunal realizó un evento festivo en la que entregaron obsequios a los pequeños del barrio "Orosman Rojas".

Al respeto informó Ana Saavedra que con esta actividad brindaron un día diferentes a estos chiquillos quienes, rara vez, disfrutan de momentos de esparcimiento y entretenimiento, aparte de recibir regalos donados por empresarios y personalidades de este municipio, el espectáculo con las payasitas y la presentación especial de la banda show del Ciclo Básico El Vigía.

Agradecieron el apoyo otorgado por la presidenta del colegio de abogados, Nilda Mora, el presidente de la línea Monumental, Richard Parra,  los representantes del consejo municipal; y comerciantes de la localidad quienes con sus donativos permitieron la realización de este evento especial.

Comunidad unida permanece unida

Cuando los integrantes de una comunidad unifican criterios para lograr objetivos comunes los resultados siempre son favorables. Ese el norte de los miembros del consejo comunal del barrio "Orosman Rojas" que, por cierto, tiene el nombre del primer alcalde electo popularmente en el municipio Alberto Adriani y dedicó gran parte de su tiempo a ayudar a las personas más necesitadas y los sectores más populares de esta localidad. Con ese entusiasmo el consejo comunal continuará trabajando en procura de mejorar la calidad de vida de quienes allí residen.

 

A los lectores de nuestra Web

Ante algunos comentarios que, sin fundamento, han atentado contra el derecho el honor y la intimidad de los ciudadanos, suspenderemos la publicación de este servicio, mientras definimos mecanismos editoriales que nos permitan facilitar la participación sin poner en riesgo la buena imagen de las personas.
Powered By Page_Cache by Ircmaxell