Inicio arrow Mérida arrow Mérida/Deportes arrow Mérida buscará campeonato infantil de béisbol clase “A”
Mérida buscará campeonato infantil de béisbol clase “A” Imprimir
escrito por Juan Pazos/DLA Mérida   
jueves, 07 de agosto de 2008
   La novena merideña estará dirigida por el joven Willie Serrano. Su base de entrenamiento fue el campo abierto de Ejido

Hoy en horas de la noche, la selección de béisbol del estado Mérida en su categoría infantil clase "A", estará saliendo a Maracay, capital del estado Aragua; para disputar el torneo nacional de la especialidad en el estadio El Consejo, de la entidad central.

Con una base fuerte de entrenamiento en el campo abierto de Ejido, se preparó constantemente la escuadra andina, la cual estará dirigida por el manager Willie Serrano. Sus asistentes son: Lenín Osorio, Víctor Chourio y Alberto Ramos, mientras que el delegado del equipo, es Odoseo Velásquez.

La información fue confirmada por Julio Barroso, quien es el presidente de la Asociación de Béisbol del estado Mérida. El dirigente comentó que este torneo comenzará el viernes 8 de agosto y se extenderá hasta el 17 del mencionado mes, donde Mérida tiene fuertes posibilidades de hacer una labor respetable, junto a los otros equipos que estarán en la contienda.

Para acudir a este certamen, Mérida cuenta con una base de jugadores provenientes de los municipios Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani, Tulio Febres Cordero, entre otras regiones.

Grupos

El grupo A estará integrado por los estados Anzoátegui, Cojedes, Barinas, Vargas y Lara. El grupo B donde estará Mérida, será completado por el anfitrión Aragua, Carabobo, Táchira y Falcón.

En el grupo C participarán los escuadrones de Delta Amacuro, Distrito Capital, Bolívar, Guárico, Yaracuy y Monagas. En el grupo D competirán Miranda, Portuguesa, Nueva Esparta, Apure, Sucre y Zulia.

Para el momento de esta nota faltaban por confirmar su asistencia los estados Trujillo y Amazonas, por lo que de asistir; serán anexados en el congresillo técnico previo a la cita peloteril.

Apoyo irrestricto

Julio Barroso mandó un fuerte agradecimiento a la Fundación del Deporte y Recreación del estado Mérida (Fundemer), por el gran aporte cedido en cuanto al costo de inscripción al campeonato de cinco mil bolívares fuertes. Obviamente, Fundemer hizo lo mismo en cuanto al transporte, alojamiento, alimentación y viáticos.

También, los padres y representantes fueron primordiales para que Mérida esté presente en la justa. Con aportes de algunos que presiden empresas o que tienen suficientes recursos monetarios, se pudieron costear algunos factores logísticos, más la dotación de uniformes.

Condiciones del campeonato

1. Clasifican dos por cada grupo.

2. Los clasificados de los grupos A y B forman el grupo E.

3. Los clasificados de los grupos C y D forman el grupo F.

4. Los que estén a la cabeza de los grupos E y F juegan la final.

5. Los dos segundos de cada grupo E y F juegan por el tercer y cuarto lugar.

6. En caso de empate en la ronda clasificatoria se aplica el Artículo 45.

7. En caso de empate en la final se va primero a pitcheo, luego a fildeo y por último a bateo.

8. Los managers y técnicos serán observados en cuanto al trato que  le den a los atletas, so pena de ser suspendidos por dicha comisión, según sea la falta observada.

 
Powered By Page_Cache by Ircmaxell