Muere obrero arrollado en el Eje Vial Imprimir E-Mail
escrito por Jhonathan Raul Segovia/DLA Trujillo   
sábado, 19 de julio de 2008
    Argelio Muchacho (64), no logró soportar las severas lesiones. La víctima iba camino a realizar una diligencia rápida cuando lo sorprendió un vehículo a alta velocidad, cuyas características son verificadas por las autoridades. Familiares exigen justicia

Un obrero, de 64 años, murió casi en el acto al ser arrollado por vehículo en el Eje Vial en sentido Valera-Trujillo, a la altura del sector Santa Inés del municipio San Rafael de Carvajal, reportó a los medios locales un vocero de Tránsito y Transporte Terrestre (TTT).

El portavoz del organismo vial dijo que el incidente tuvo lugar a eso de las 2:30 p.m. de ayer en la prenombrada arteria vial. La víctima falleció a los pocos minutos como consecuencia de las graves lesiones, pese a la respuesta inmediata del grupo de rescate del Cuerpo de Bomberos Valera.

Según el informe médico-forense, la víctima respondía al nombre de Argelio Muchacho (64), quien presentó polifracturas que le causaron la muerte de manera casi inmediata. El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central de Valera para la autopsia de ley.

Pesquisas

El alto funcionario indicó que, de acuerdo a las pesquisas preliminares, la víctima, quien residía en el sector Marisabel de Chávez, iba pasando la vía cuando el conductor lo impactó y siguió su trayecto. Una comisión de expertos en siniestros analizan los datos técnicos colectados y el relato de posibles testigos del hecho.

Los investigadores tratan de precisar las características del vehículo involucrado en el incidente vial, cuyo conductor se dio a la fuga, a fin de determinar responsabilidades penales-administrativas. El caso -dijo- es profundizado por la Fiscalía 3ra. del Ministerio Público de la región.

El anciano, quien trabajaba en una venta de cachapas cerca de su residencia, se cruzó con la muerte cuando iba camino a realizar una diligencia rápida. Familiares de la víctima instan a las autoridades dar con el conductor irresponsable a los fines de establecer sanciones legales.

Para finalizar subrayan que no desmayarán hasta que el responsable de la muerte sea castigado y reiteran su llamado a los operadores de justicia a profundizar las investigaciones en aras de identificar y localizar al conductor imprudente que eliminó una vida a sangre fría.

Acciones

Tránsito Terrestre profundiza las labores de patrullaje y prevención de accidentes en el Eje Vial a fin de evitar la violación flagrante de las leyes y precisar a conductores infractores. En esa perspectiva instan a los usuarios de las principales vías a no exceder de las velocidades permitidas en aras de impedir situaciones de riesgo y preservar la vida. Para concluir dijo que los accidentes automovilísticos son la principal causa de muertes violentas en la región. Reflexión.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana