Proyectos del Consejo Comunal Garbiras Imprimir E-Mail
escrito por Dagoberto Parra Gonzalez/DLA Táchira   
jueves, 17 de julio de 2008
El consejo comunal Garbiras Centro viene desarrollando proyectos para el mejoramiento del nivel de vida de los habitantes de los sectores comprendidos entre la calle 16 hasta la calle 9 por las inmediaciones de la iglesia San José, y desde séptima avenida hasta la carrera 11 de la parroquia San Juan Bautista.

El consejo comunal Garbiras Centro lo conforman 28 vecinos, estructurado desde el año 2006, fecha desde la cual se han logrado proyectos de interés vecinal.

Es así como Zulay Vargas, contralora social del consejo comunal Garbiras Centro, acompañada de María Auxiliadora Méndez del comité de tierras y Yadira Sánchez en representación de la comunidad, comentó sobre los logros de dicho consejo.

"Ya se hizo el proyecto del arreglo de las aceras de la comunidad, en la casa del poder popular de La Concordia, en una primera fase determinando cuáles son las aceras más obstruidas que ameritan reacondicionamiento urgente, posteriormente presentarán el informe al ente encargado de aprobar los recursos para tal fin, entre ellos Minfra, IVT, Corpointa o Fundacomunal.

En nuestra comunidad la inseguridad se ha incrementado, por lo cual pensamos elaborar un proyecto para la construcción de una casilla policial, para ubicarla en la Séptima avenida, en un espacio que allí existe", enfatizó.

Explicó Vargas que en los últimos días se producen muchos robos en el sector, así como en locales comerciales, por lo que es urgente la presencia policial en dicho sector, así como el aumento de patrullas que recorran la zona.

Indicó que se tiene previsto celebrar una reunión con los vecinos, a fin de aprobar o no el segundo proyecto de electricidad, realizada en la casa parroquial San José.

"En cuanto al trabajo que se ha hecho con el comité de tierras urbanas, puedo decir que se han recibido quince títulos de tierra, donde igual número de habitantes pasaron a ser propietarios de los terrenos ejidos donde se ubican sus respectivas viviendas.

Pero también tengo que decir que tenemos un retraso en la Alcaldía del municipio San Cristóbal, donde tenemos mil cuatrocientas carpetas del comité de tierras, y hemos estado presionando para que den celeridad al proceso, y que no lo mezclen con la campaña política que ya se siente en la ciudad, y esa demora es por culpa del alcalde, quien siempre le saca provecho a esa situación".

El consejo comunal Garbiras Centro, aprovecha para invitar a los vecinos a integrarse en las actividades de la comunidad, a fin de lograr los respectivos proyectos que se tienen planificados, los cuales darán una nueva imagen a su comunidad.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana