Municipio Caracciolo Parra y Olmedo celebrará 21 años de su autonomía Imprimir E-Mail
escrito por Rodney Añez/DLA Mérida   
martes, 08 de julio de 2008
    Con jornadas deportivas y culturales, el municipio Caracciolo Parra y Olmedo celebra su mes aniversario, con gran regocijo y satisfacción por 21 años de  lucha continua

Para todos los habitantes del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, el doce de julio de  1987 se convierte en una fecha que marca pauta histórica porque se declara municipio autónomo e independiente.

Como lo describe la historia, este municipio honra con su nombre al ilustre trujillano Dr. Caracciolo Parra y Olmedo, pero que desde muy joven, viajó a la ciudad de Mérida a cursar estudios.

El departamento de relaciones publicas de la alcaldía de Tucani, envió un comunicado a este medio de comunicación con palabras de la alcaldesa del municipio Yartiza Romero con motivo de dirigirse a la comunidad en general en referencia a tal fecha de celebración "Me siento orgullosa de este pueblo que me recibió con los brazos abiertos cuando decidí, junto con mi familia, hacer vida activa y ejercer mi profesión como médico y que luego me permitió incursionar en la política y ser su alcaldesa durante dos periodos consecutivos".

Mas adelante, aseguró tener fe en Dios en que ese municipio hermoso continuará creciendo con el pasar de los años para celebrar con alegría cada 12 de julio con gran jubilo. Finalmente, hizo un llamado a todos las fuerzas vivas del municipio, para que se unan a la magna celebración.

Por su parte, Mauri Molina, jefe relaciones públicas de la alcaldía de Tucani, informó para el día doce de julio, se estará haciendo entrega de los instrumentos musicales a la Orquesta Sinfónica de Tucani. "Se estará entregando también la complementación de las maquinas artesanales de cacao". Cabe destacar que esta entrega, fue pautada para ser efectuada días atrás, pero al parecer fue suspendida por fallas en el sistema eléctrico.

Programación aniversaria

Para el día central de la fiesta, se realizará una misa a las ocho de la mañana, en la iglesia Santísimo Sacramento, con la participación de la banda Marcial de la Brigada 22 de Infantería de Mérida; posteriormente se efectuara una ofrenda floral al padre de la Patria, en la plaza Bolívar de Tucaní.

A las diez y media, se desarrollará una sesión solemne en el Gimnasio Cubierto de Tucaní, teniendo como orador de orden a Apolinar  Suescum: seguidamente se presentara un concierto de la  Orquesta Sinfónica de Mérida. Mas tarde, se presentaran actos culturales, mariachis y el cumpleaños feliz al municipio

Semana aniversaria deportiva

Dentro de la semana aniversaria, se desarrollaron varias actividades deportivas como: Campeonato  Infantil de la liga Nacional de Fútbol Salón, los días 02, 03, 04, 05  y 06 de julio en el Gimnasio Cubierto de Tucaní. Asimismo,  se realizó el Torneo No a las Drogas categorías 13,15 y 17, los días 05 y 06 de julio en el campo Alí Primera de Tucaní. Por ultimo, se jugo la final Criollitos de Béisbol Tucaní vs. Ula Mérida en la categoría junior, los días  05 y 06 de julio en el campo San Isidro. Para mañana, El día de mañana, se estará desarrollando el torneo de Fútbol de Salón, que se extiende los días: 10, 11 y 12 julio, este se jugara en la cancha múltiple de El Pinar.  

Dr. Caracciolo Parra y Olmedo

Hace cien años, el 6 de febrero de 1908, falleció en la ciudad de Mérida el Dr. Caracciolo Parra y Olmedo, a quien se le ha llamado con justicia El Rector Heroico, por la valiente, sabia y abnegada actitud que asumió al frente de la Universidad de Los Andes, consolidándola en uno de los momentos más críticos que ésta ha vivido a lo largo de su historia. Se le ha considerado también como el precursor de la autonomía universitaria en Venezuela, por su visionario y valiente empeño en lograr la autonomía respecto del poder ejecutivo, en una época en que disentir de la opinión de los caudillos significaba correr grandes riesgos. Información extraída del portal de la ULA.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana