Caciques salen a la carga Imprimir E-Mail
escrito por Miguel Angel Albarrán/DLA Trujillo   
viernes, 04 de julio de 2008
   El sábado se hará el primer campamento de entrenamiento de Caciques BBC. A las 10 a.m. darán una mini rueda de prensa. También han sido invitados jugadores trujillanos de Trotamundos como Yorbis Umbría, Fernando Hurtado y Ronald Guillén, además de Juan José Valera de Gaiteros

Bastante se ha comentado que al baloncesto trujillano le hacia falta un repunte y no en cuanto a sus practicantes, porque se sabe que en el estado este deporte gusta y se practica, sino a los resultados a nivel de competencia nacional. Que mejor que la creación de un equipo profesional. El cambio radical se podría dar de ahora en adelante ya que ha nacido una nueva franquicia de baloncesto para el estado Trujillo.

Caciques BBC será el conjunto que se asoma para participar en la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto. Orlando Guillén, presidente de la asociación trujillana y también Gerente Deportivo del nuevo club, informó que están reclutando a los talentos locales para ir formando un equipo competitivo.

De parte de la Junta Directiva del novel club, Guillén anuncio que desde este sábado a las 9pm, estarán realizando el Primer Campamento de Entrenamientos en el gimnasio "Ricardo Salas". Todo con la intención de escoger a los "basketeros" que deben traer pasiones a la fanaticada trujillana.

Los directivos invitaron a todos los atletas locales que no hayan sido convocados y que reúnan las condiciones para formar parte del equipo, a que asistan al campamento. Acompañando a Guillén, estuvo el jugador profesional José Manuel Briceño, trujillano que forma parte de Marinos de Oriente pero que actualmente está inactivo por una lesión en su rodilla derecha.

Briceño explicó, que por ahora no podrá ser parte de Caciques BBC y que su regreso ya será para el próximo año. En esto momentos es el entrenador de la selección trujillana de cadetes, la misma que viene lograr un honroso quinto lugar en el Campeonato Nacional de Margarita.

Se convocaron un total de 19 jugadores, la mayoría pertenecientes a municipios trujillanos y algunos de Caja Seca estado Zulia. Algunos con experiencia en diferentes equipos de Venezuela. Otros estarán en calidad de invitados, como Darwin Araujo de Puerto Cabello, Gregori Curvelo, Reivert Urbina y Luis Aranguren de Miranda.

Figuran los caraqueños Luis Villanueva, Carlos Cabello, Eduardo Machado y Joel Borges. Jairo Molina, José Yabichela, ambos de Mérida, los zulianos Ernesto Romero y Miguel Rubio. Así como César Musé (Portuguesa) y Carlos Díaz (Lara).

Convocados:

Atleta                         Municipio

Denixon Milla              Trujillo

Leonardo Figuero        Trujillo

Elton Andrades            Trujillo

Álvaro Perdomo          Trujillo

Rubiro Cano                Trujillo

Juan Torres                  Trujillo

Raúl González  Valera

Héctor Guillén  Valera

Darwin Araujo Valera 

José Miguel Terán        Valera

Jesús Peña                   Valera

Wilbert Arenas Valera

Leonardo Betancourt   Boconó

Raussoni Bolívar          Carvajal

William Colmenares     S. Mendoza

Alexander Chouiro       Caja Seca

Ángel Herrera              Caja Seca

Anderson Nava           Caja Seca

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana