Realizado encuentro “Así se trabaja en Escuelas Bolivarianas” Imprimir E-Mail
escrito por José Cheo Rojas/DLA Trujillo   
miércoles, 02 de julio de 2008
   Durante los días 22, 23, 24 y 25 el municipio Carache sirvió de escenario para que más de 300 actores del quehacer educativo, dieran a conocer sus trabajos en las diversas áreas, sirvió este encuentro como un relanzamiento y afianzamiento de los educadores formados en el nuevo Currículo Bolivariano.

Durante los días 22 y 23 del presente año se realizó con mucho entusiasmo el encuentro "Así se trabaja en Escuelas Bolivarianas". Acorde con las nuevas instrucciones emanadas del Ministerio Popular para la Educación y en concordancia con la metodología del Currículo Bolivariano para la educación venezolana. Dicho evento contó con la participación de instituciones de los municipios Carache, Candelaria y José Felipe Márquez Cañizales, en donde cada una de ellas expuso los frutos de su quehacer educativo diario

El acto se inició el pasado jueves 24, en la cancha pública "Didio Barrientos" a las 9 a.m. con  la participación del profesor José de los Santos Piedra Moreno, coordinador de Escuelas Bolivarianas de los municipios Carache y José Felipe Márquez, quien después de dar un caluroso y afectuoso saludo, enfatizó la importancia del desarrollo integral de los estudiantes, quienes serán el futuro de la patria y que: "Precisamente es el centro de la labor de todos los actores del hecho educativo", inmediatamente se procedió a el bautizo de 2 revistas de producción elaboradas una en el N.E.R. 253, y otra en el N.E.R. 415 con la colaboración de la escuela bolivariana "Dr. Ernts". Posteriormente el viernes 25, en las instalaciones del Club Social Concordia se dio la gran cita cultural del evento en donde se demostró el potencial de los municipios participantes sobresaliendo la calidad y cantidad de talentos con los que cuenta el territorio trujillano.

Este evento contó con la visita del Prof. Juan Almeida, coordinador de Escuelas Bolivarianas y la Profesora María Hernández, coordinadora de los Liceos Bolivarianos de la Zona Educativa del estado Trujillo, a quienes los participantes recibieron con mucha alegría.

Para el día jueves 22, participaron del municipio Candelaria 30 escuelas, 75 niños, 35 adultos, de José Felipe Márquez 5 escuelas, 15 niños y 15 adultos y por último de Carache el anfitrión del encuentro "Así se trabaja en las Escuela Bolivarianas" participaron 40 escuelas, 80 niños y 50 adultos; para un total 75 escuelas y más de 300 actores del quehacer educativo en las áreas rurales de Trujillo.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana