Despejarán calles de El Vigía Imprimir E-Mail
escrito por Elaiiner Ríos/DLA Mérida   
lunes, 23 de junio de 2008
   Dueños de vehículos y motorizados serán sancionados de no cumplir con la Ley de Tránsito Terrestre, con multas que van desde los 180 hasta los 460 bolívares fuertes. Llaman a la comunidad a denunciar a los infractores

Desde el pasado  fin de semana se dio inicio en toda la ciudad de El Vigía al llamado Operativo de Despeje de las principales calles y avenidas, con énfasis en las paradas. Los funcionarios de Tránsito insistirán en obligar a los conductores a que se estacionen en sitios adecuados y no en zonas prohibidas frente a entidades bancarias. Los infractores serán sancionados usando como base legal la Ley de Tránsito Terrestre.

El Comisario Víctor Ortiz, Director de Tránsito Terrestre en el  eje Panamericano, afirmó que "por ahora nos encontramos en una campaña de sentido moral, para educar a los conductores de los vehículos sobre la necesidad de no estacionarlos  en zonas prohibidas, que no están actas para la detención".

Para esta semana, se estará dando inicio al operativo de imposición de multas, que van desde 118 bolívares fuertes hasta los 460 bolívares fuertes.

Por otra parte, aunque también vinculado al tema de la circulación y el tránsito, Ortiz resaltó que "ya me reuní con directivos de las diferentes líneas de cooperativas vehiculares del municipio Alberto Adriani, para informarles que no pueden seguir trabajando con sus vehículos en malas condiciones".

Operativo en el Terminal

Funcionarios de Tránsito Terrestre de El Vigía, informaron además que estarán realizando un operativo en el Terminal de Pasajeros de esta ciudad, para ver en qué condiciones se encuentran los vehículos y autobuses que prestan sus servicios a miles de pasajeros que se trasladan a diario hacia distintos puntos de la geografía merideña, pero también a otras partes del país.

Ortiz recalcó que "aquellos carros que se encuentren en mal estado, transportando a varios pasajeros en toda la zona Panamericana del municipio Alberto Adriani, deberán darle mantenimiento, además hay autos que no poseen placas y que incluso circulan  sin guarda fangos y sin luz. Todos  serán sacados de circulación  ".

Advirtió el funcionario que cada dueño de vehículo, debe saber que su automóvil debe estar en óptimas condiciones para que pueda seguir en circulación, de lo contrario será sacado de circulación y sancionado.

Motorizados  a estar atentos

Comentó que otro aspecto muy importante, es que la Ley contempla un Reglamento exclusivo para los motorizados. "Queremos que este instrumento legal no se quede en letra muerta, sino que se comience aplicar de manera estricta a los conductores de vehículos de dos rueda".

En cuanto al control de los motorizados que en su mayoría no usan casco protector, se comen la flecha, abusan de la velocidad y conducen en horas de la noche, el comisario aseveró que "serán sancionados".

Cabe mencionar, que funcionarios de Tránsito Terrestre  estarán realizando, junto al Comando de la Policía, un operativo especial todas las barriadas vigienses. 

Aquel conductor que no quiera ser sancionado, debe tener su vehículo en óptimas condiciones, de lo contrario será multado con altas penas como lo establece la Ley, según lo recordó Víctor Ortiz Director de Tránsito Terrestre de El Vigía

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana