Vuelta a la Juventud en bicicleta comienza hoy en Colón Imprimir E-Mail
escrito por Ramón Hernández/DLA Mérida   
martes, 10 de junio de 2008
   En esta prueba participarán alrededor de 100 corredores de buen nivel, para disputar la carrera que tendrá seis etapas entre terreno plano y montañoso. En ésta actuarán ciclistas de la categoría juvenil de 17 y 18 años

Hoy a partir de las 3 de la tarde, se bajará la banderola a cuadros para que los prospectos del ciclismo venezolano inicien la XXXIX Edición de la Vuelta a la Juventud en bicicleta en las carreteras tachirenses.

La primera etapa se correrá en un circuito inicial en la localidad de San Juan de Colón, con llegada en la población de La Fría, luego de un recorrido de 120 kilómetros.

El estado Mérida estará presente con su selección juvenil que prepara el entrenador vigiense Julio Hernández, quien destacó que se presentará a la competencia con siete ciclistas con opción a ser protagonistas del evento que reúne a lo mejor del pedalismo venezolano, en la categoría juvenil.

Participantes

La selección merideña que auspician Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Fundación Rujano y la Fundación de Deportes y Recreación del estado Mérida (Fundemer), está integrada por los ciclistas Paúl Quintero, Richard Carillo, Jesús Izarra, Anderson Rodríguez, Eros Boada, Darwin Montes y Alexander Gómez; además de Julio Hernández como  entrenador, Ernesto Rujano como mecánico y Luis Correa quien será el conductor.

Entre los equipos nacionales se contará con la participación de clubes de Anzoátegui, Apure, Barinas, Yaracuy, Lara, Trujillo, Monagas, Vargas, Cojedes y Mérida; sumado a los clubes anfitriones de la Lotería del Táchira, Fundación Deportiva Méndez, Escuela de Ciclismo Ayacucho, Escuela de El Piñal y Santa Ana, entre otros.
En total se recorrerán 576 kilómetros durante seis etapas, en los que el universo de corredores será el futuro del ciclismo de los países participantes, quienes medirán fuerzas para ir tras los máximos honores.

El final de la competencia será el domingo 15 de junio, en el tradicional circuito en San Juan de Colón, sobre una distancia de 98 kilómetros.

En La Fría

El prospecto merideño de la categoría preinfantil Jefferson Chía, se alzó con el triunfo con un tiempo de 12 minutos y 48 segundos, en el desarrollo de la única etapa de su rama en la vuelta a La Fría, efectuada el pasado fin de semana.

El pequeño pedalista sacó la cara por la representación del estado Mérida, respondiendo al favoritismo con el cual llegó al evento ciclístico.

Por su parte, el pedalista de la categoría prejuvenil, José Alarcón; equivocó su estrategia de carrera durante el recorrido de la etapa hacia Seboruco y perdió las opciones de ocupar una mejor posición en la vuelta a La Fría.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana