Grandes multas Imprimir E-Mail
escrito por Elizabeth Montoya/DLA Táchira   
martes, 27 de mayo de 2008
La asesora jurídica de Insopesca-Táchira resaltó que con la actualización de la ley, se ampliaron las infracciones, incorporando algunas irregularidades que anteriormente no estaban tipificadas, y se aumentaron los valores de las multas.

En este sentido, Daryomar Prato resaltó que los transportistas que no cumplan con las condiciones mínimas de higiene y seguridad para movilizar el pescado y los subproductos pesqueros se someterán a una sanción de hasta 1.500 unidades tributarias (69 mil bolívares fuertes), se les retendrá la mercancía y se les negará el permiso de movilización por un año.

Asimismo, aquellas personas que expendan o distribuyan este tipo de mercancías sin sus respectivos permisos -o con estos vencidos- se exponen a una multa de entre 100 y 200 unidades tributarias -cuando anteriormente era de 35 UT-.

Prato acotó que anteriormente el decomiso de la mercancía y la pérdida del derecho sobre la misma se daban en algunos casos específicos, pero que ahora se presenta en todos los tipos de infracción, y el instituto pesquero es el encargado de redistribuir estos productos entre las comunidades más necesitadas.

La titular de Insopesca-Táchira, María Elena Malavé, señaló que darán un tiempo prudencial para que los dueños de pescaderías y distribuidores se pongan al día con los permisos, luego de lo cual tendrán que llegar a las notificaciones y la posterior aplicación de las multas.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana