Inicio
Gobierno regional entregó Bs.F 15 millones en créditos Imprimir
escrito por Elizabeth Montoya/DLA Táchira   
sábado, 10 de mayo de 2008
    En la mega-entrega de créditos y donaciones realizada en el gimnasio de Gimnasia Rítmica de Pueblo Nuevo, la mayor parte de los recursos se destinaron al sector vivienda

Durante la grabación del programa "Conversando con el gobierno del Táchira", el gobernador del estado, Ronald Blanco La Cruz, concretó la entrega de recursos por el orden de los 15 millones de bolívares fuertes, a través de organismos como Fundesta, Fundatáchira y la UCER.

Vivienda

En la mega-entrega de créditos y donaciones que se cumplió en las instalaciones del gimnasio de Gimnasia Rítmica de Pueblo Nuevo, la mayor parte de los recursos fueron destinados para el sector vivienda, donde a través de Fundesta se otorgaron 208 créditos para autoconstrucción, terreno y autoconstrucción, y adquisición de vivienda, todo por un monto superior a los siete millones de bolívares fuertes.

El gobernador Ronald Blanco destacó de forma especial la entrega de estos créditos de vivienda (con un subsidio de 70% sobre el monto total), que buscan dar respuesta a las necesidades del pueblo tachirense y las esperanzas que depositaron en este "gobierno revolucionario".

Asimismo, el Gobernador, junto al presidente de Fundesta, William Ramírez, hizo entrega de las llaves de sus casas terminadas a 81 padres y madres de familia de diferentes municipios del estado. La inversión de estas viviendas terminadas asciende a más de dos millones de bolívares fuertes. Mientras que los aportes que recibieron las asociaciones civiles "Vivienda Segura" y "Octava Provincia", del municipio Cárdenas, para la adquisición de terrenos, llegaron a un millón 680 mil bolívares fuertes.

Igualmente, Fundesta concedió ocho préstamos -por Bs. F 285 mil- para habitantes de diversos municipios, como parte del programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas (SUVI).

Educación

A través de la UCER (Unidad de Capacitación Educativa Regional) se entregaron más de cerca de dos millones de bolívares fuertes a las autoridades locales y consejos comunales de la región para la rehabilitación e inauguración de escuelas.

Resaltan los más de 400 mil bolívares fuertes destinados a la inauguración de la escuela básica Simón Bolívar (ubicada en Pueblo Nuevo) y el otorgamiento de unos 750 mil bolívares fuertes para las obras de rehabilitación de la escuela integral bolivariana La Grita, en el municipio Jáuregui.

Obras

Por su parte, la presidenta de Fundatáchira, Máryuri Pernía, hizo entrega de una inversión total de un millón 178 mil 676 bolívares fuertes para la ejecución de diversas obras en los municipios Cárdenas y Lobatera.

En este sentido, se destinaron recursos para la continuación del colector de aguas negras del sector La Llanada (Lobatera), la consolidación de la vías de pavimento rígido y carpeta asfáltica en veredas y calles de Llanitos (vía Cordero) y Táriba, así como para la construcción de un muro de contención en la carrera 3 del sector La Toica (Palo Gordo).

Otros

Finalmente, Fundesta entregó 101 financiamientos para la adquisición de computadores -por Bs.F 232 mil-, 19 créditos productivos en diferentes rubros -cercanos a los 240 mil Bs.F-, y tres préstamos para personas en condición de refugiados (a través del convenio Fundesta-ACNUR). Y a fin de consolidar la labor de los consejos comunales en San Cristóbal, Torbes y Uribante, transfirió recursos por más de un millón 600 mil bolívares fuertes para distintas obras de vivienda, acueductos rurales y sistemas de riego.

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por marlon guerrero , mayo 10, 2008
la revolucion es lo maximo

Escribir comentario
Este comentario ha sido cerrado.

busy
 
Powered By Page_Cache by Ircmaxell