Inicio
Abren inscripciones para liceos militares Imprimir E-Mail
escrito por DLA TACHIRA   
miércoles, 30 de abril de 2008
El Liceo Militar Bolivariano Oficial "4 de agosto", con sede en Colón -municipio Ayacucho- y el Liceo Militar "Jáuregui", con sede en La Grita -municipio Jáuregui- están convocando al proceso de inscripción para jóvenes que están culminando el sexto grado y deseen ingresar a estas casas de estudio.

A partir del 5 de mayo comenzará el proceso de inscripción para los jóvenes de ambos sexos que deseen ingresar al 7mo y 8vo grado, en el Liceo Militar "Jáuregui".

Las preinscripciones se estarán realizando (hasta el 30 de junio) de lunes a viernes, de 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 p.m., en la sede de la institución ubicada en la avenida El Topón, de La Grita -frente a la plaza Sucre-, municipio Jáuregui. 

Requisitos en el "Jáuregui"

Los aspirantes al cupo no pueden ser repitientes ni mayores de 13 años ó 14 años si desean cursar el 7mo u 8vo año, además deben ser venezolanos (as) por nacimiento.

Al momento de la preinscripción deben asistir los representantes junto con el solicitante y su respectiva partida de nacimiento -original y copia-, las calificaciones de todos los años -incluso las del lapso en curso-, el boucher del depósito del Banco Venezuela, cuenta corriente Nº 01020162490005193718, por la cantidad de 20 bolívares, dos fotocopias de la cédula de identidad (ampliadas y en el centro de la hoja) y dos fotos tipo carnet con fondo azul (tanto del solicitante como del representante).

Adicionalmente, el candidato a ingresar en la escuela militar también debe llevar una placa de tórax y de columna, una hematología completa, glicemia, certificado de salud, dos fotocopias del carnet del grupo sanguíneo (en el centro de la hoja) y realizarse los exámenes médicos, odontológicos y psicotécnicos.

 "4 de agosto" y Circunscripción Militar

En el "4 de agosto" el proceso se llevará a cabo hasta el 2 de mayo. Los interesados pueden solicitar mayor información a través de los teléfonos (0277) 2914223 - 2914899 y 2911436.

La oficina de la Circunscripción Militar, de la parroquia Pedro Maria Morantes, realizará igualmente el proceso de inscripción entre el 5 de mayo y el 6 de junio, para jóvenes en edades comprendidas entres 18 y 25 años que quieran prestar servicio militar en el Cuartel de Capacho. Los seleccionados tendrán la oportunidad de continuar estudios en diferentes áreas, cuentan con atención médica, sueldo fijo y otros beneficios.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache