En marcha curso de las 300 horas de la Educación Bolivariana Imprimir E-Mail
escrito por Magally Hernández Graterol/DLA Trujillo   
lunes, 28 de abril de 2008
Cumpliendo con las normativas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación en cuanto a las jornadas del curso de educación bolivariana de las 300 horas que deben realizar tanto instituciones educativas públicas, como privadas a nivel nacional, en la escuela Plata III se viene realizando esta jornada. Así lo dio a conocer la licenciada Marisela Cavalieri.

Cumpliendo con la Ley

Las instituciones educativas del municipio Valera: Rómulo Gallegos, Santa Rosalía, C.E. Inicial Bolivariano Año Internacional del Niño, C.E.I.B. "Ciudad de Valera" Consuelo Tovar, "José Antonio Páez", entre otras, realizan con toda normalidad el curso "La Educación Bolivariana 2da. oleada de las 300 horas", ratificó la docente.

Dijo Cavalieri, que la ley es igual para todos, que los docentes están  llamados a contribuir a la formación permanente permitiéndose así el fortalecimiento pedagógico en el sistema educativo bolivariano, que no es más que asumir los momentos de profundas transformaciones, orientadas a las consolidaciones de una sociedad más humanista, democrática, protagónica, participativa y multiétnica cuyos principios están planteados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Expresó que las objeciones realizadas por parte de algunos personeros ligados a la educación son más hacia la parte política que a la parte pedagógica, notándose claramente que no se han leído el nuevo diseño curricular bolivariano, utilizando las mentiras y la manipulación, no midiendo que existe un pueblo que despertó y que no es fácil de engañar.

Para culminar dijo la Lic. Marisela Cavalieri que la batalla a todas estas falsedades en contra del diseño curricular bolivariano se enfrenta con argumentos válidos como el principio fundamental que lo contempla que va dirigido hacia el ser humano, un sistema educativo más humanista donde la "paciencia y la perseverancia"  acompañados del amor que le imprimen los docentes a todo lo que realizan dentro del aula de clases va dirigido a todos los educandos.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana