MUERTO EN ENFRENTAMIENTO UN PRESUNTO DELINCUENTE Imprimir E-Mail
escrito por Armando Hernandez/DLA Táchira   
sábado, 01 de marzo de 2008
    Los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado jueves en el sector de El Valle, vía al Páramo del Duende, donde los funcionarios policiales dieron con el paradero de varios sospechosos en casos de atraco y robo de vehículos, que al recibir la voz de alto hicieron armas, lo que originó un cerrado intercambio de disparos

Un presunto delincuente fue abatido y un inspector de la Policía Científica resultó herido de bala, durante enfrentamiento a tiros que en horas de la noche del pasado jueves se produjo en el sector de El Valle, vía al Páramo del Duende, donde funcionarios policiales estaban realizando una investigación que tiene que ver con atracos cometidos en la ciudad en los últimos días.

El comisario José Daniel Hernández, director regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó sobre lo ocurrido a los periodistas y dijo que las labores de investigación siguen para tratar de dar con el paradero de otros integrantes de la banda, que se encuentran plenamente identificados.

Enfrentamiento

El jefe policial dijo que desde hace algunos días, un grupo de detectives está abocado a la investigación de varios atracos y robos de vehículos, delitos sobre los cuales lograron obtener pistas importantes que los llevaron hasta el sector Tres Esquinas, de El Valle, municipio Independencia, donde lograron ubicar a varios de los sospechosos.

Cuando estos reciben la voz de alto, los sujetos sacaron a relucir armas de fuego y disparan contra los funcionarios. En medio del enfrentamiento un inspector fue herido por un disparo en el pecho, por lo que se hizo necesario su traslado de urgencia una clínica privada de la ciudad, donde según lo expresado por el comisario Hernández, permanece ya fuera de peligro y en franca recuperación.

La identidad del detective no fue suministrada pero se dijo que está adscrito a la Brigada Contra Robos de la subdelegación San Cristóbal y recientemente llegó a la región procedente de la ciudad de Caracas, donde labora en la División Contra Atracos.

Un muerto

Una vez que los asaltantes escapan por una zona boscosa, se inicia un rastreo por el sector y es cuando los funcionarios policiales se encuentran entre la vegetación con una persona herida, que es llevada de urgencia al puesto de primeros auxilios del Hospital Central, donde ingresa sin signos vitales.

Este hombre fue identificado como José Gregorio Casique Ramírez, venezolano de 20 años de edad, de quien no se suministraron mayores detalles personales y cuyo cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central para la autopsia de ley.

Según lo expresado por el comisario Daniel Hernández, se desprende que en la zona de El Valle, El Pueblito, Mata de Guadua y Páramo El Duende, estaría el centro de operaciones de la banda de atracadores, pues incluso en estos lugares se han localizado abandonados los vehículos utilizados para cometer sus fechorías.

"Estos hombres están plenamente identificados y se espera que en las próximas horas se produzca su captura", expresaron voceros del CICPC.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana