Inhabilitación a cargos públicos recibió alcalde William Méndez Imprimir E-Mail
escrito por Eggly Cuesta/DLA Táchira   
viernes, 29 de febrero de 2008
     Fuentes cercanas al despacho del ayuntamiento capitalino confirmaron que el Alcalde recibió un sobre de la Contraloría General de la República en donde se le notificaba de la inhabilitación a cargos públicos que procede durante un lapso de tres años. En este sentido, fue pautada para hoy una rueda de prensa a partir de las 10 de la mañana en el Centro de Ingenieros para tratar este tema e informar cuáles serán las acciones que emprenderá

La contralora del estado Táchira, Omaira De León, indicó que en horas de la mañana de ayer había llegado al despacho de la Contraloría regional un sobre sellado a nombre del actual alcalde del municipio San Cristóbal, William Méndez, sobre que procedía de la Contraloría General de la República, no obstante aun cuando no pudo constatar si este sobre contenía la notificación de inhabilitación para ejercer cargos públicos en un lapso de tres años, sí resaltó que este sobre había sido entregado.

Desde muy temprano, en la Alcaldía de San Cristóbal se mantuvo una reunión en el despacho del alcalde, donde el Ingeniero Jesús Medina, representante interino del burgomaestre, junto con la directora de Secretaría del despacho Sonia Medina, establecieron cómo sería tratada esta información ante los medios, sin embargo a pesar de la espera ninguno ofreció declaraciones al respecto.

Por otra parte, se conoció que una vez el Alcalde tuvo conocimiento de esta inhabilitación, fijó una reunión con sus asesores, la cual se prolongó hasta entrado el mediodía, manejándose siempre con total hermetismo. Fuentes cercanas al despacho del ayuntamiento capitalino confirmaron que en efecto el sobre que recibiera el ingeniero William Méndez de la Contraloría General de la República contenía la notificación de la inhabilitación a cargos públicos, y con ello su ya publicitada aspiración de postularse como candidato para la Gobernación del estado Táchira.

En horas de la tarde, la oficina de prensa de la Alcaldía de San Cristóbal informó que sería en el día de hoy a partir de las 10 de la mañana cuando el alcalde William Méndez ofrecería una rueda de prensa en el Centro de Ingenieros para tratar esta situación e indicar cuales serán las acciones que tomará al respecto.

Sancristobalenses opinan

María Cañas: "Al Alcalde le quedó muy grande la ciudad, sólo basta observar en qué condiciones está actualmente San Cristóbal para darse cuenta que muy poco ha hecho en estos años de su gestión, levantando más controversia y polémica que generando beneficios. Ahora si su suspensión a postularse a algún cargo público es cierta, se debe conocer si realmente es debido a las irregularidades que se comentan cometió cuando dirigía el IDT; de ser así, la sanción es justificada y necesaria".

Señor Oviedo: "Para mí esto no es más que una estrategia para golpear al candidato de la oposición que más popularidad posee estos momentos para dirigir la Gobernación del estado. El alcalde William Méndez ha demostrado su apoyo incondicional al pueblo sancristobalense. Él ha logrado consolidarse como un candidato fuerte a disputarse la Gobernación, no me sorprendería que el Gobierno regional busque inhabilitarlo para asegurar su permanencia en el gobierno".

Juan Mogollón: "Que Dios nos libre de un gobierno con la calidad moral e ineficacia del alcalde de San Cristóbal. Yo estoy de acuerdo con que inhabiliten no sólo a él sino también aquéllos que infrinjan las normas y leyes. Se deben investigar y sancionar moral y jurídicamente a todos los funcionarios públicos y gobernantes, ya que sólo así se creará un precedente para quienes aspiren cargos públicos a nivel nacional, regional y municipal".

Oscar Enrique Arias: "El Alcalde ha hecho una buena gestión, es por eso que a mi parecer la prohibición a postularse a algún cargo público, en su caso la Gobernación del estado, es la forma de invalidar a un candidato con grandes posibilidades a ocupar la casa de Los Leones. El actual gobierno se encuentra preocupado y es por eso que actúa de esta forma, sabe que de ser candidato a la Gobernación es probable que gane".

Dimas Romero: "El Gobierno nacional y regional está tratando de eliminar la competencia, tienen miedo de ser destronados y descubiertos en algunas irregularidades que han cometido en este gobierno; para nadie es un secreto su forma de proceder a la hora de sacar del medio quienes le obstaculicen su camino al poder, sólo espero que ahora no se salgan con la suya".

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache