Inicio
San Cristóbal inaugura XI Juegos Escolares Imprimir E-Mail
escrito por Prensa IDT   
viernes, 22 de febrero de 2008
El municipio San Cristóbal se apresta a poner en marcha hoy viernes 22 de febrero, la primera fase de los Juegos Deportivos Escolares 2008, en acto a celebrarse en las instalaciones del gimnasio "Campeones Mundiales del 97" de Pueblo Nuevo, a partir de las 8 de la mañana.

En esta eliminatoria entrarán en competencia todos aquellos atletas, masculinos y femeninos, que cursan estudios en los diferentes planteles ubicados dentro de la geografía  del municipio San Cristóbal, cuyas edades oscilan  entre los 9 y 14 años.

Los deportes que estarán en acción serán: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, gimnasia en las modalidades artística y rítmica, natación, voleibol, voleibol arena, patines en línea, tenis de mesa, softbol y kickingball femenino.

El cronograma de actividades dado a conocer por el comité organizador se inicia a las 8 de la mañana con la concentración de las delegaciones en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo para luego dar inicio al desfile hasta el gimnasio "Campeones Mundiales del 97",  bajo el acompañamiento de las bandas show de las escuelas técnicas Alberto Adriani y Eleazar López Contreras.   

Proseguirá con las palabras de bienvenida por parte del profesor Hugo Murillo, entonación de los himnos nacional y del deporte a cargo de la coral de la Escuela de Talentos Deportivos y saludo a los atletas por parte de la jefa de la ZET Táchira, abogada Zoraida Parra.

Seguidamente se ofrecerá un baile típico a cargo de los alumnos del Taller Laboral de San Cristóbal para luego dar paso a la entrada de la antorcha olímpica, que será portada por la alumna de la Unidad de Talentos Deportivos Táchira, Karina Vivas, quien fue nominada como la mejor atleta del año del deporte escolar. Cerrará con la elección de la madrina y una exhibición de porrismo a cargo de los alumnos de la Escuela Bolivariana Bustamante.

En esta primera fase eliminatoria se seleccionarán los atletas que representarán al municipio San Cristóbal en la segunda fase estadal, que se celebrará a mediados del mes de mayo, donde participarán cada una de las delegaciones de los 29 municipios que conforman la geografía tachirense.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana