Inicio
Mérida será centro de totalización de actas de la región andina Imprimir
escrito por Mawampy Bonillo/DLAMerida   
miércoles, 20 de febrero de 2008
  El primero de marzo, la capital merideña será sede del primer encuentro de representantes y equipos de Súper Testigos de la zona andina

El plan de formación de testigos electorales impulsado por Súmate, dio inicio a nivel nacional comenzando por el estado Mérida, donde la asociación civil en defensa de los derechos electorales, estima conformar un grupo de aproximadamente tres mil Súper Testigos para el resguardo del voto de los venezolanos.

La directora nacional de la organización civil, María Corina Machado, informó que la meta a nivel regional es de 12 mil personas, en tanto que en el estado Mérida será de tres mil, de las cuales dos mil 572 serían los "Súper T" que velarían por el voto en cada municipio.

Durante su encuentro con la prensa regional, Machado destacó la importancia de que los jóvenes se sumen desde ya a la iniciativa nacional por la defensa de los derechos electorales, pues "si se deja el tema de la organización y formación de testigos para las últimas semanas previas a una elección, ocurre lo que ocurrió el 2D", advirtió.

La intención, es establecer un cronograma de trabajo, para que a mediados del mes de marzo, se de inicio a los talleres de formación de los Súper T.

Superhéroes electorales

En cuanto al perfil de los Súper testigos, Machado indicó que corresponde al perfil de todos los venezolanos, entonces todos pueden ser Súper T.

Estos jóvenes, considerados superhéroes electorales, tendrán la tarea de vigilar las actas y defender los votos tanto opositores como oficialistas. El plan incluye en su estructura organizativa, la formación de supervisores y otra tanda de Súper T que se encargarán del control y creación de la base de datos, así como de la fase de totalización y lo que concierne  al  montaje de todo lo que es impunidad, pero además todo el sistema de lo que será la recolección de actas.

En este sentido, Mérida será el centro de totalización de actas de la región Los Andes, que incluye también los estados Táchira, Trujillo y Barinas. 

"Esto eleva los niveles de responsabilidad del estado Mérida, a un nivel más alto, pero sabemos que contamos con un equipo consolidado que está en la en capacidad de asumir y superar el  reto"/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Políticos merideños deben ir al debate

Para la directora nacional de Súmate, María Corina Machado, la ciudadanía venezolana responde actualmente a una madurez política que cada día se consolida más y que anhela escuchar de sus futuros gobernantes, las ofertas de gestión que impulsen el mercado de candidaturas.

Por eso, sugiere que los actores que están ofertando su  nombre a los cargos públicos de elección popular, tienen el deber de impulsar debates entre sí, que le permitan al conglomerado saber concretamente cuáles son sus planes específicos para gobernar la municipalidad, el estado o el circuito, según sea el caso.

Ejemplo de ello, se lleva a cabo en el salón de usos múltiples del Conjunto Residencial Monseñor Chacón, ubicado frente al Terminal de pasajeros.

A esa localidad, se acercan los candidatos de  los distintos partidos y movimientos políticos de la zona, para explicar con claridad los pormenores de su plan de gobierno.

Ana Labrador,  habitante de esa zona residencial y miembro de Merideños en Sintonía, informó que ya han contado con la visita del candidato a la Gobernación por Copei, Léster Rodríguez, así como Luigi Ardila que aspira a la alcaldía del municipio Libertador por Acción Democrática.

 "El próximo lunes 25 de febrero, contaremos con la presencia del precandidato a la alcaldía de Libertador por Primero Justicia, Carlos Masini y posteriormente vendrá Juan Carlos Delgado de Un Nuevo Tiempo". 

Las reuniones se realizan todos los lunes a las 7:30 de la noche, y cualquier otro candidato puede exponer su propuesta de gobernabilidad, según explicó Labrador.

 

A los lectores de nuestra Web

Ante algunos comentarios que, sin fundamento, han atentado contra el derecho el honor y la intimidad de los ciudadanos, suspenderemos la publicación de este servicio, mientras definimos mecanismos editoriales que nos permitan facilitar la participación sin poner en riesgo la buena imagen de las personas.
Powered By Page_Cache by Ircmaxell