Estudiantes de Misión Sucre exigen construcción de aldea UBV Imprimir E-Mail
escrito por Rebeca Viloria/DLA Trujillo   
domingo, 03 de febrero de 2008
Según los cursantes de diferentes carreras en la Universidad Bolivariana de Venezuela, el proyecto para la edificación de la sede ya fue aprobado al igual que los recursos, sin embargo no entienden el por qué del retraso de la obra.

Durante la mañana de ayer se tenía prevista la toma simbólica de los terrenos para la venidera construcción de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en la ciudad de Valera, específicamente en un área ubicada frente al Destacamento de la Guardia Nacional N°15, sin embargo el evento no se llevó a cabo debido a la ausencia de los coordinadores y representantes regionales y municipales de esta casa de estudio.

Así lo informaron Jairo Olivar, Yobeiro Ramírez, Freddy González y Coromoto Ramírez en representación de los estudiantes de la Misión Sucre, quienes se han visto afectados por no tener una "aldea" propia para recibir sus clases.

Estudiantes embarcados

 "Hoy en este acto simbólico para promocionar la construcción de la Universidad Bolivariana de Venezuela representantes y coordinadores de esta universidad nos dejaron mal, no hay delegados aquí para apoyar la iniciativa, a pesar de la necesidad que tenemos de obtener una sede propia", señaló Jairo Olivar, vocero principal de la UBV.

Por su parte, Yobeiro Ramírez, estudiante del quinto semestre de estudio jurídico, manifestó que "estamos aquí debido a la necesidad de abrir espacios para construir una estructura propia para la sede de la UBV, con miras a un futuro socialista, es por ello que hacemos un llamado al resto de los compañeros y docentes en general para que se unan en esta lucha".

Entre tanto, los estudiantes de la Misión Sucre denunciaron el hecho de no tener una estructura propia para recibir sus clases, por tal motivo señalaron que iniciaran una gran lucha para lograr la universidad que quieren.

Para finalizar, los interesados no descartaron la posibilidad de trasladarse hasta la Gobernación del estado y la alcaldía de Valera para presentar sus peticiones a sabiendas que el proyecto ya fue aprobado por el Ministerio de Finanzas, y advirtieron que si estos organismos no resuelven prontamente, en los próximos días viajarán hasta la ciudad de Caracas para plantear esta situación ante el Presidente de la República, Hugo Chávez.

Hablan los estudiantes y voceros

Freddy González, vocero principal de la aldea Ciudad de Valera:

"Mi llamado es a la unidad de todos los voceros y coordinadores de las aldeas para lograr la consolidación y la ubicación de estudios jurídicos de la Bolivariana".

Yobeiro Ramírez, estudiante del quinto semestre de estudio jurídico:

"En esta lucha es necesaria la participación y el apoyo de todos los estudiantes para poder lograr la construcción de nuestra aldea universitaria".

Coromoto Ramírez, estudiante de Educación:

"Llamamos a los estudiantes de la Misión Sucre de Valera para que participen de manera protagónica en esta lucha y así lograremos el inicio de la obra".

Jairo Olivar, vocero principal de la UBV:

"El objetivo principal es que se comience la obra, porque ya está el terreno, los recursos y el proyecto".

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana