Ganaderías de Táchira y Trujillo triunfaron en Feria Agropecuaria Imprimir E-Mail
escrito por DLA TACHIRA   
martes, 29 de enero de 2008
Los ganadores recibieron premios que pueden utilizar como herramientas para sus producciones, entre ellos equipos, implementos e insumos agropecuarios como medicina veterinaria, minerales, teléfonos celulares, estatuillas y otros productos que servirán para el trabajo de campo

En el cierre de la Exposición Agropecuaria, organizada por la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), la agropecuaria tachirense "Casa Blanca" se alzó con el trofeo de mejor expositor de ganadería de leche, y la ganadería La Veneta del estado Trujillo logró clasificar como mejor expositora de ganadería de carne.

Los propietarios de La Veneta manifestaron su emoción por este primer triunfo en esta importante feria agropecuaria. Por su parte, Hugo Colmenares, de Casa Blanca, expresó su gran alegría por este campeonato, ya que en los últimos cuatro años se debió conformar con el subcampeonato como mejor expositor de ganado de leche. Éxitos que hicieron mejorar los animales a exponer, y lograr en el 2007 ganar los máximos premios en 12 ferias en todo el país.

Gustavo Spósito, coordinador de la Feria, indicó que además se destacaron como criadores de ganado para carne las ganaderías Los Cerros, Villagro CA y Agrofraseca, del estado Barinas, y Las Palmeras, del Táchira.

Los mejores en leche

En la categoría de Ganadería de leche, Eddy García, del estado Táchira obtuvo el segundo lugar como mejor expositor de ganado lechero, al ganar 11 campeonatos con sus ejemplares de razas pardo suizo, Holstein, semental, bom y Carora. Además su toro "Don Eddy", de la raza Holstein, clasificó como el Gran Campeón de la Feria.

El Concurso de Producción de Leche correspondió a La Finca "El Despertar" del municipio Jáuregui del estado Táchira, con la vaca "Soberana", que arrojó un total de 48.05 litros en tres ordeños, y obtuvo además importantes premios como Mejor productora de leche en razas puras, mejor ubre en vacas puras, entre otros.

Asimismo se destacaron como productores de leche: Ganadería Castillera (Edo. Barinas), Finca Punto Fijo (Edo. Lara), Agropecuaria La Normanda (Táchira), Finca San Pablo (Táchira), UNET-SIRCA (Táchira), Finca El Río (Táchira), El Palmar (Táchira), Finca Demostrativa La Esmeralda de José Trigidio Delgado (Táchira), Fundo Villa Alegría (Zulia), Fundo La Costa de José Luis Córdoba (Táchira), Finca San Antonio de Pedernadales de César Sandia (Táchira), Escuela Técnica Agropecuaria Fe y Alegría, Finca Vista Hermosa , entre otras.

La premiación

Los ganadores recibieron premios contentivos de estatuillas, equipos, implementos e insumos agropecuarios como medicina veterinaria, minerales, teléfonos celulares, entre otros productos que les permitirán el desarrollo productivo en el campo. Spósito además indicó que los productores que no clasificaron también recibieron un combo de productos.

El acto de premiación concluyó con la entrega de reconocimiento al personal técnico, administrativo, a los expositores comerciales, industriales y ganadores por su presencia y el agradecimiento especial a las empresas que aportaron la premiación: Banco Mercantil, Digitel, Laboratorio Servinsumos, Laboratorio Calox Internacional, Minerales Inteleg, Fosfatosuroeste, Pasteurizadora Táchira, Nestlé de Venezuela y Minerales Bio-lac.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana