Organizan operativos de seguridad para los III Carnavales Turísticos Imprimir E-Mail
escrito por Diana Paredes/DLA Trujillo   
martes, 29 de enero de 2008
En medio de la celebración de los III Carnavales Turísticos que se llevarán a cabo en la ciudad capital desde el próximo viernes 1º de febrero, este lunes realizaron una reunión en la Cámara Municipal con los funcionarios policiales, para concretar detalles sobre la seguridad que se implementará durante las fiestas carnestolendas.

La idea es reforzar la seguridad ciudadana y que las personas se sientan tranquilas en cada una de las actividades planificadas, "tenemos el deber de garantizar toda la seguridad correspondiente en cuanto al orden vehicular en lo que es la Avenida Diego García de Paredes y Cuatricentenaria, donde se realizarán los desfiles de comparsas, y más aún porque participará una gran cantidad de niños, por lo cual es de gran importancia la seguridad", acotó la concejal Luz del Valle.

Fiesta criolla para los trujillanos

El día viernes en la noche se contará con la presencia de grupos de música criolla, la actuación especial de Cristóbal Jiménez, "estamos seguros que grupos de personas de otros municipios vendrán a disfrutar de estos carnavales turísticos, que poco a poco se han convertido en una tradición".

De igual forma es necesario organizar operativos con la policía del estado porque muchas casas quedan solas y algunas comunidades han sido azotadas por los delincuentes y que de esta manera, de forma organizada, la gente pueda estar tranquila mientras que la policía hace su trabajo.

Este lunes, cabe mencionar, se reunieron con las fuerzas policiales para el próximo miércoles una vez afinado el plan de seguridad, unir esfuerzos con los representantes de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, Tránsito Terrestre y la Guarnición Militar para planificar el desempeño de cada uno durante los desfiles y el resto de actividades organizadas por el Concejo Municipal y la Alcaldía durante los III Carnavales Turísticos del Municipio Trujillo, los cuales nadie debe perderse y así pasar unos días inolvidables.

Es importante recordar que el día viernes 02 de febrero será el 1er. desfile de comparsas y carrozas de las instituciones educativas desde las 4:00 de la tarde por la Avenida Diego García de Paredes, Country Club de Trujillo y el otro desfile será el día martes 05 de febrero, el cual será de comparsas y carrozas de las comunidades organizadas, instituciones públicas y privadas, el cual sale desde la plaza Sucre hasta el Parque de la Trujillanidad a partir de las 2:00 de la tarde.

Finalmente aseveran que sin la participación de los trujillanos e instituciones es imposible que se logre tener el Trujillo que todos queremos: próspero, con gente unida y siempre buscando el interés colectivo, por ello todos deben participar activamente.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana