Inicio
Inaugurada Exposición Nacional de Orquídeas Imprimir E-Mail
escrito por María Gabriela Rangel   
sábado, 18 de enero de 2014
Image
Resaltando la importancia y el valor de la flor de Venezuela, se inauguró el Festival de la Orquídea. (Gráfica: Óscar Medrano)

Desde las nueve de la mañana los amantes de las orquídeas podrán deleitar su mirada en la exposición de la flor nacional, en donde encontrarán las mejores especies y formas existentes dentro y fuera del país, en un evento muy colorido que durará hasta mañana domingo

Con expositores de todo el país se inauguró la Expo Nacional de Orquídeas 2014, en donde se mostraron múltiples especies de la flor nacional con diferentes colores y formas, resaltando aquellas que en algunos casos son de difícil cultivo, por lo que se premiaron a las mejores de cada gama, los interesados en acudir tendrán hasta este domingo en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.     

La exposición se está desarrollando en las instalaciones del hotel El Castillo, con una colaboración de 20 bolívares por persona. Este año se contó con exposición de Cattleyas Violaceas, que a pesar de ser una especie venezolana, es difícil de observar por su delicado cultivo, la misma en esta oportunidad es proveniente del estado Bolívar.

Así mismo se presentaron gamas peruanas que son poco exhibidas en el país, pero en esta oportunidad existe una especie que fue cultivada en el estado Mérida, la Masdevallia Veitchiana.

En esta exposición de orquídeas no sólo podrán observar los maravillosos colores, formas y olores que tiene la flor de Venezuela, sino que también podrán adquirir sus plantas en precios variables entre los 150 ó 200 Bs. y hasta los 2000 ó más, explicó el cultivador de orquídeas, Armando Ventura.

Detalló que en esta expo encontrarán “lo que estén buscando, ya que existen plantas con flores, sin flores, bebés, adultas en flor y las distintas variedades”.

Ventura es proveniente de los altos mirandinos y señaló que esta es su séptima exposición de “híbridos” de orquídeas en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián (Fiss), por lo que aprovechó la oportunidad para recordar que se trata del cultivo de la flor nacional que se presenta en las diferentes especies, “por lo que invitamos a la gente a que venga y nos visite (…) y a pesar de que este es el primer día ha venido mucha gente, hemos tenido mucha visita”.

Las plantas que se encuentran en esta exposición son premiadas en diferentes categorías, como Cattleya Nacional y la no Cattleya, Clattleya máxima, entre otras.

Invitación  

Con sólo 20 Bs. y a partir de las 9 de la mañana se encuentra abierta en el hotel El Castillo la exposición nacional de orquídeas en sus diferentes especies, por lo que expositores hacen un llamado a los tachirenses y visitantes para que asistan a deleitar su mirada con la flor nacional.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana