Inicio arrow Táchira arrow Política arrow “No saboteamos data y equipos de alcaldía de Guásimos”
“No saboteamos data y equipos de alcaldía de Guásimos” Imprimir E-Mail
escrito por Mariana Duque/DLA Táchira   
jueves, 16 de enero de 2014
Después de que el alcalde del municipio Guásimos, William Galavis, denunciara que recibió formateados y con el sistema operativo en "cero" los equipos de computación ubicados en los despachos de los directores, así como en las oficinas de recaudación, dejando al ayuntamiento sin la data de contribuyentes, el exalcalde Evaristo Zambrano manifestó que esas afirmaciones son falsas por cuanto entregó información detallada a la comisión de enlace de todo lo existente.

"En cada una de las actas se detalla lo ejecutado en el último año hasta el 31 de diciembre de 2013, dejando listo al alcalde entrante hasta el informe de gestión y cuenta. Nuestra preocupación es que el personal designado por el nuevo alcalde para complacer las cuotas de poder no se encuentra a la altura en cuanto a conocimiento para manejar las obligaciones y responsabilidades que a cada uno le compete", expresó.

Zambrano considera que están asumiendo como una falta de la administración anterior la carencia de preparación del nuevo equipo de gobierno, y recordó que hace 13 años el alcalde Galavis entregó la alcaldía en malas condiciones y con acusaciones a nivel de contraloría. "Recibí la alcaldía después del gobierno de Galavis y de Úliperes Chacón sin equipos, ni sistemas, ni ninguna información, ya que en sí ni nos hicieron entrega de la alcaldía", agregó.

Evaristo Zambrano le recordó al alcalde William Galavis que la ley establece 120 días para formular las observaciones que considere pertinentes sobre su gestión, y lamentó que en lo único que se le haya visto despliegue hasta el momento es cambiándole el color a la pintura de la sede, arrancando los rotulados sobre las obras ejecutadas y quitando las carteleras internas sobre la Misión Vivienda ejecutadas por su gobierno.

"Los inquilinos salientes, así como usted nos han llamado; no hemos dejado cuentas pendientes, ni pasivos laborales. Recuerde que hasta su propia liquidación y la de sucesor como alcalde y hasta ahora asesor, Úliperes Chacón, las cancelé en mi gestión", destacó. MD

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana