Inicio arrow Trujillo arrow Boconó arrow No han cancelado homologación a docentes estadales
No han cancelado homologación a docentes estadales Imprimir E-Mail
escrito por Hector Briceño/DLA Trujillo   
sábado, 07 de diciembre de 2013
No obstante haber sido decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el ejecutivo regional desconoce a los docentes estadales dependientes de la dirección de educación; los educadores se dirigieron a la Gobernación donde les ofrecieron pronta respuesta

Los educadores estadales se mostraron muy contrariados ante el desconocimiento que hace la dirección de educación del estado Trujillo, quien no acata la disposición del Gobierno Nacional que aprobó la homologación de los docentes titulares y contratados que no están recibiendo lo que en justicia les corresponde según la Ley. Así lo manifiestan los docentes Luis Mejías y Pedro Quevedo, quienes son portavoces del Frente de Docentes Estadales del Municipio Boconó, sin tolda política.

No fuimos homologados

El pasado 06 de noviembre del año 2013 el Presidente Nicolás Maduro anunció, en cadena nacional la aprobación de homologación del sueldo de los docentes municipales y estadales con los docentes nacionales y a partir de allí, en las diferentes alocuciones ha hecho mención de la aprobación del mismo para todas las gobernaciones de la nación. Es del conocimiento de todos que ya han pagado en la mayoría de los estados. Sin embargo - denuncian Mejías y Quevedo- los docentes del estado Trujillo continuamos a la espera de dicha cancelación, ya que hemos percibido sólo los tres meses de aguinaldo con un monto de 2.973,00 BsF y las respectivas quincenas por el mismo monto. Por tal motivo -agregan- nos hemos visto en la necesidad de organizarnos y planificar acciones con el fin de obtener respuestas por parte del gobernador General Rangel Silva, ya que, es el más indicado para darnos una solución. Es por ello que se hace el llamado a todos los docentes activos y en proceso de jubilación a unir fuerzas para lograr el pago correspondiente a dicha homologación.

Esperaremos una semana


Veinte educadores hicimos una visita a la ciudad de Trujillo para solicitar una audiencia con la autoridad única Lcdo. Loengri Matheus, pero fuimos atendidos por su asistente a quien le informamos que se estaba haciendo el reclamo en estos momentos para evitar perjudicar a los niños y que esta lucha continuará de manera prudente. También dejamos constancia que acataremos el llamado a clase para el próximo martes 10-12-13, cuando se reanudarán las actividades escolares, las cuales fueron suspendidas por el proceso electoral del 8-D.

El Frente de Docentes Estadales del municipio Boconó sin tolda política, también estuvo directamente en la Gobernación, siendo atendidos por la asistente del Director General de la Gobernación, Dr. Eduardo Zuleta, quien nos manifestó que teníamos que esperar que el gobernador se pronunciara la semana que viene. De manera responsable, este sábado nos concentraremos en el sector Santa Cecilia para colocar mensajes en los vehículos, con llamados alusivos al reclamo de nuestra homologación.

Pueden sumarse todos

Los afectados corresponden a las siguientes instituciones educativas: Loma El Pabellón, Ruiz Pineda, Monseñor Jáuregui, América Fernández de Leoni, Hilario Pisani Anselmi, Ner 035 parte estadal de la Loma Isleta, Escuela Piedra Gorda, Ner 590; así como los docentes en proceso de jubilación. Los que se quieran sumar a nuestro movimiento, pueden contactar por nuestros contactos: 04162042045 - 04149725042- 3436983 y 0416 0912088.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache