Inicio
Cámara Municipal aprobó el presupuesto para el 2014 Imprimir E-Mail
escrito por Tahiry Villalobos/DLA Mërida   
jueves, 05 de diciembre de 2013
Image
El presupuesto de la Cámara también fue aprobado
Este pasado martes en horas de la tarde, los ediles del Concejo Municipal de Alberto Adriani aprobaron el presupuesto con el que contará esta jurisdicción para el próximo año

A pesar de las sugerencias que se hicieran al Concejo Municipal de Alberto Adriani de no aprobar el presupuesto para el 2014 antes de los comicios del próximo 8 de diciembre donde se elegirán alcaldes y concejales, el ente edilicio aprobó el recurso monetario con el que contará la jurisdicción en el próximo ejercicio fiscal.

El fallo se dio en horas de la tarde del martes cuando en sesión ordinaria la mayoría de los concejales dieron su visto bueno. Alexis Azuaje, secretario de la Cámara Municipal, informó que el presupuesto está ajustado al Plan de la Patria e incluso fue realizado en base a los lineamientos del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez.

Asimismo informó que en la reunión estuvieron presentes representantes de los consejos, comunales, Unidades de Batalla Hugo Chávez y representantes del Poder Popular, quienes participaron y opinaron en la discusión y aprobación del mismo.

El nuevo presupuesto asciende a 134 millones de bolívares, y el próximo alcalde deberá ejecutar con el respectivo Plan de Inversión, contempla además de obras municipales, obras de las comunidades que han estado pendiente desde hace varios años y nunca se les había logrado dar respuesta, bajo una estricta contraloría social.

También el de Cámara

El presupuesto de la Cámara Municipal también fue aprobado y dentro de esa cifra se incluyó un ajuste a los sueldos de los trabajadores pertenecientes a la Alcaldía, "este gobierno de revolucionarios le da oportunidad a los empleados y a los obreros de que estudien y ganen un salario mínimo, porque su perfil es para ese salario, pero ahora tendrán un 20 por ciento de aumento que disfrutarán desde el primero de enero del próximo año", informó Azuaje.

Para concluir señaló que todos los beneficios presupuestarios son emanados desde la Gobernación del estado Mérida, para seguir dignificando la vida de todos los ciudadanos de esta jurisdicción, además de dar cumplimiento a los legados del expresidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías.

Por nuevos ediles  

Alexis Azuaje indicó que los nueve concejales que serán electos en esta contienda electoral asumirán el Concejo con una buena estrategia  y respuesta  a las necesidades del municipio Alberto Adriani.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana