Inicio
Confirmados dos equipos colombianos para la Vuelta Imprimir E-Mail
escrito por Said Cárdenas/DLA Táchira   
miércoles, 20 de noviembre de 2013
La Vuelta al Táchira en Bicicleta está en plena fase de organización y coordinación de logística, en los sitios de partida y llegada que fueron confirmados por los organizadores de la carrera, que tiene apenas un par de ajustes en su recorrido. Para el giro de enero ya están ratificados seis equipos extranjeros.

La Asociación Tachirense de Ciclismo realiza algunos ajustes del recorrido para garantizar que las etapas presentadas ante la Unión Ciclista Internacional estén sujetas a la categoría 2.2 que tiene actualmente la Vuelta al Táchira en Bicicleta, la cual se disputará del 10 al 19 de enero de 2014.

Porfirio Ortega confirmó que por Colombia asistirán a la ronda tachirense los equipos de Aguardiente Antioqueño y Empresas de Santander que dirige Federico Muñoz. De la nómina adelantó el dirigente que están en planes Remberto Jaramillo, Alexis Rojas y David Duarte, que son los candidatos a la montaña tachirense, merideña y barinesa.

De América están certificados los equipos de México, Guatemala y Cuba. Por Europa, la nómina de Italia con un nuevo patrocinante, pues la trae Giusepe Di'Fresco; España y un equipo escandinavo que anunció su comparecencia, pero su presencia depende de si ellos pagan sus boletos aéreos.

El recorrido

De las 10 etapas de la Vuelta, explicó Ortega que la salida es el viernes 10 de enero a las 2:00 de la tarde con un Circuito en San Cristóbal; la segunda el 11, con salida en Táriba a Santa Bárbara de Barinas; la tercera el 12, de Socopó a Barinitas, y la cuarta para el día 13 con un circuito en Mérida, de tres vueltas y descenso a Coloncito.

La quinta jornada, el 14 de enero, es con salida en Colón, luego rumbo a La Fría y llegada en La Grita. La sexta fracción es el 15 con una contrarreloj individual desde San Pedro del Río a Lobatera, y la séptima -el 16- se correrá de Las Mesas a Cerro El Cristo.

El 17 de enero se disputará la octava con salida en San Antonio del Táchira, en circuito fronterizo con Ureña y llegada en Bramón. El 18, la novena partirá de El Piñal a La Casa del Padre y el 19 la última etapa sale de Santa Ana del Táchira con destino a El Piñal, regresa la caravana por La Petrolea a Rubio, rumbo a Las Dantas, pasa por Capacho hasta culminar en el Velódromo de San Cristóbal.

Aseveró Porfirio "El Coyote" Ortega que esa ruta ya tiene planimetría, altimetría y solo restan ajustar unos detalles de logística. Por esta razón, es un 90 por ciento inmodificable, refirió el vocero de la ATC. 

Las etapas

Aseguró Porfirio Ortega que "los cambios de la ruta de la Vuelta al Táchira 2014 ya se hicieron, se modificaron tres etapas, entró La Grita, se coordina la del Cerro El Cristo y se modificó la llegada de San Simón a Coloncito; esas son las reformas establecidas que ya informó la federación a la UCI".

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana