Inicio
Perpetraron millonario robo dentro del Banco Mercantil Imprimir E-Mail
escrito por Yuraima Alarcón/DLA Merida   
martes, 29 de octubre de 2013
Image
Destrozadas quedaron las puertas del Banco Mercantil tras el asalto
El delincuente rompió la puerta principal de la entidad bancaria, para escapar. Un propietario de un local resultó herido. Funcionarios se trasladaron al sitio

El pánico reinó en el Centro Comercial Las Tapias la mañana de ayer, luego que un delincuente armado violara la seguridad de una entidad bancaria para sorprender a un comerciante que tenía en su poder una gran cantidad de dinero en un sobre, para ser depositado. El sujeto forcejeó con la víctima y lo despojó de 110 mil bolívares en efectivo.

Una vez consumado el millonario robo el atracador velozmente intentó huir del banco, pero al observar que las puertas estaban cerradas disparó contra ellas en tres oportunidades, destrozándolas para poder escapar con el botín. 

En este hecho resulto herido Jesús Enrique Gómez Gutiérrez de 76 años de edad, propietario del local Dailuz, ubicado frente a la agencia del Banco Mercantil, tras ser alcanzado por una esquirla del vidrio de la puerta principal del banco que fue destruida por el asaltante. El hombre fue atendido por una comisión del Cuerpo de Bomberos, quienes informaron que presentó una herida en la mejilla y otra en el brazo derecho.

Lo seguían

Este hecho delictivo ocurrió a las 11:30 de la mañana de ayer. Fuentes policiales manifestaron que la víctima de 29 años, había salido minutos antes de su residencia, ubicada en la parte media de Los Curos, para dirigirse al banco a realizar un depósito de 130 mil bolívares, producto de la venta de un vehículo Neón, color negro, y cuando esperaba su turno dentro de las instalaciones fue abordado por el sujeto para ser despojado del dinero.

En el forcejeo, el delincuente logró quitarle 110 mil bolívares y otros 20 mil cayeron al piso.

El sujeto tras cometer el robo y los daños a la puerta emprendió la huida, presuntamente hasta la avenida donde lo esperaba su compinche a bordo de una moto.

Empleados y clientes de la institución estaban consternados por el hecho ocurrido, ya que el robo se registró dentro de las instalaciones causando gran  alarma.

Funcionarios de Polimérida, Policía Municipal y Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Mérida, se trasladaron hasta el sitio para las investigaciones del caso.

Los detectives localizaron un proyectil en el área del techo a pocos metros de la entrada de la entidad bancaria.

Como parte de las pesquisas para dar con el delincuente, los funcionarios de la Policía Científica  observaron los videos de la cámara de seguridad de la entidad bancaria.

Vigilado

Indicaron fuentes policiales que se presume que el delincuente habría sido seguido a su víctima desde la salida de su residencia, para finalmente interceptarlo a su llegada a la entidad bancaria.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana



Powered By PageCache