Cuatro personas calcinadas en el tunel Imprimir E-Mail
escrito por ESPECIAL DLA   
martes, 10 de abril de 2007

El choque frontal contra una valla de señalización y  contra otro vehículo culminó con la explosión de ambas unidades falleciendo todos sus ocupantes

Una hora después en el sector Guaruríes, vía a San Cristóbal, se registró otro fatídico accidente donde una gandola cargada de combustible estalló, falleciendo calcinado el conductor de la misma

Autoridades de Tránsito Terrestre estuvieron presentes en ambos hechos viales a fin de determinar las causas que generaron los fatídicos hechos que causaron la muerte de cinco personas

Wendy Molero/DLA

Fotos Rolando González

Gabriela Osorio

La tragedia se apoderó de tres hogares venezolanos la tarde de este lunes, cuando por causas aún  no determinadas por las autoridades, cinco personas, en dos hechos viales suscitados en territorio merideño, perecieron calcinadas, cuatro de ellas murieron en un choque frontal a la salida del primer túnel de la carretera Rafael Caldera.

El primer accidente se registró a la 1:00 de la tarde en el sector Caña Brava de la carretera Rafael  Caldera, metros más  adelante de la salida del primer túnel en sentido Mérida - El Vigía, específicamente frente a la subestación de Cadela.

En este hecho vial perecieron calcinadas cuatro personas, tres adultos y una adolescente, luego que los vehículos en los que se desplazaban  estallaran en llamas.

Choque frontal

Ante el fatídico saldo de este accidente de tránsito, poca fue la información que las autoridades de Tránsito Terrestre pudieron  aportar  sobre cómo sucedió el mismo, sin embargo se conoció que el choque fue de frente entre ambos vehículos, uno de los cuales también impactó contra una valla de señalización ubicada en la zona.

Según se conoció, al parecer Jorge Iván Pérez Quinceno, de 47 años de edad, ingeniero forestal que trabajaba en la población  de Santa Bárbara de Zulia en una de las fincas de la familia Melean, se desplazaba a bordo de su vehículo tipo camioneta,  Chevrolet Cheyenne, año 2001 de color vino tinto, placa 68S-LAF, en sentido Mérida - El Vigía, cuando por motivos aún no precisados, colisionó contra otra camioneta que viajaba en sentido contrario, una Silverado de color verde, año 82, placa 006-XCH, conducida por Jorge Durán Méndez de 28 años, conocido como "Durango" quien era cantante del Mariachi Azteca Show, el cual viajaba en compañía de su madre y su novia.

Explicó un funcionario de Tránsito Terrestre que al momento de producirse esta colisión, una de las unidades involucradas también impactó contra un aviso de señalización que había en la zona, pero no logró precisar en que orden se registraron los hechos.

Las acompañantes de "Durango" como  cariñosamente lo llamaban sus amigos y familiares, fueron identificadas como Teresa Méndez de 46 años y Oriana  Gómez de 16 años, madre y novia   respectivamente de Jorge Durán.

El cadáver de Jorge Pérez fue identificado por una hermana por unos frenillos que el mismo tenía en la dentadura. Las otras tres víctimas,  fueron identificadas por sus familiares al reconocer el  vehículo en el que se desplazaban.

Compungidos por la tragedia y  con lágrimas en los ojos, los familiares de los occisos rodearon la morgue del Hospital Universitario de Los andes la tarde de ayer para reclamar los cuerpos.

Sandra García y Ligia Sánchez, prima y madrina de Jorge Durán, indicaron que ellos habrían salido de la ciudad de El Vigía con destino a la población de Estanques para dejar allí a su madre, quien tomaría el transporte para dirigirse a El Molino, donde residía.

Según versiones no oficiales se conoció que el ingeniero Jorge Pérez quedó malherido pero con vida dentro de la camioneta, sin embargo, el destino no permitió que el mismo fuera auxiliado por las autoridades, ya que al momento que las comisiones bomberiles se disponían a abrir el vehículo para sacarlo y remitirlo al hospital, su camioneta explotó y las llamas lo consumieron. Entre tanto la otra unidad  estalló rápidamente tras la colisión.

También murió calcinado un gandolero

Una hora después del trágico hecho vial en los túneles, específicamente en el sector Guaruríes del municipio Alberto Adriani, vía que conduce a la ciudad de San Cristóbal, el conductor de una gandola también pereció calcinado al volcar la misma sobre la vía.

La información fue aportada en la Subcomisaría Nº 12 de El Vigía, donde indicaron que el accidente sede registró a las 2:00 de la tarde, pocos metros después del puente Guaruríes.

La víctima de este hecho fue identificada como Pablo Enrique Patarrullo Montilla de 49 años de edad, quien se desempeñaba como conductor para la empresa Transportes Mérida y quien trasladaba desde El Vigía hacia la población  de Ureña 41 mil litros de gasoil. La carga inflamable era transportada  en una gandola Mack, placa 50E - KAC, propiedad de la empresa antes mencionada.

De acuerdo con  la información recavada a través de algunas persona que estuvieron presentes en el lugar del fatal vuelco, Pablo Patarrullo minutos antes había salido de la planta de llenado de El Vigía donde cargó de combustible y se dirigía hacia la población  de Ureña cuando se registró el accidente.

Las autoridades no precisaron las causas que originaron que el conductor perdiera el control y volcara en la vía. La víctima al parecer fue identificada por el personal de la planta de llenado.

Tras el aparatoso vuelco y por la gran cantidad de líquido inflamable,  la gandola estalló en llamas  muriendo calcinado el conductor de la misma.

Comisiones de Bomberos  estuvieron en el lugar para controlar las llamas y quienes debieron esperar una hora aproximadamente luego de controlar el  fuego para efectuar la extracción  del cadáver.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana