Inicio
Aumento salarial con retroactivo Imprimir E-Mail
escrito por DLA TRUJILLO   
domingo, 15 de septiembre de 2013

Este beneficio lo recibió todo el personal adscrito a la alcaldí­a, además de jubilados, pensionados

Cumpliendo con el decreto en cuanto al ajuste salarial que anunció el Presidente Nicolás Maduro el pasado 1º de mayo, la Alcaldía Socialista Bolivariana del municipio Candelaria canceló el pasado viernes la quincena incluyendo el aumento salarial con retroactivo y bono de alimentación.

Así lo dio a conocer la alcaldesa socialista bolivariana Carmen Elena Benítez quien junto a la representante de Recursos Humanos Yolimar  Román y la directora de Finanzas, Alba Nieves, se reunieron con los trabajadores del Ayuntamiento local en la cancha techada de Chejendé, donde informaron sobre lo cancelado a los trabajadores y otros compromisos laborales.

Resaltó la alcaldesa que una vez más el modelo socialista de inclusión con igualdad de derechos para todos, que dejó el máximo líder de revolución Comandante Supremo Hugo Chávez, es el que debe prevalecer. Llamó al trabajo de equipo de laborar  por el pueblo, porque nuestra función es hacia  las comunidades, por ello debemos atenderlas. “El interés personal de nosotros sea el servir al pueblo y sigamos nosotros en este municipio Candelaria durante la próxima gestión que nos corresponde en un solo equipo en un solo gobierno nacional, regional y local, trabajando por el desarrollo de este noble pueblo”.

La licenciada Yolimar Román, de Recursos Humanos explicó que gracias a la alcaldesa Carmen Elena Benítez y el equipo de administración se logró conseguir un crédito adicional para cancelar el pago correspondiente al incremento de sueldo del salario mínimo decretado por el Presidente, que fue aplicado a todos los trabajadores. Se invirtió en la cancelación del retroactivo 260 mil 988,01 bolívares para el personal empleado, 263 mil 294.053 bolívares  para el personal obrero, 21 mil 558,34 bolívares, para personal eventual; 274 mil 458,73 bolívares para el  personal contratado; 40 mil 959 bolívares para el personal jubilados y pensionados 55 mil 692,55 bolívares  para un monto total de la nómina por concepto de retroactivo de cuatro meses de 916.942,056. El resto queda es para vacaciones, salarios hasta el mes de diciembre e incremento de los aguinaldos.

La directora de Finanzas, Alba Nieves, dijo que el monto total del crédito adicional que llegó fue de 2 millones 373 mil 140 bolívares para pagar el salario mínimo mensual decretado en el mes de abril por nuestro Presidente Nicolás Maduro. Somos alrededor de 500 trabajadores si contamos con el Instituto Autónomo de Deporte, Protección Civil, Inamujer, Contraloría y Concejo Municipal.

Trabajadores apoyan a Carmen Elena Benítez

Alirio Terán del Frente de Trabajadores de la Alcaldía  expresó que los próximos meses serán muy fuertes y debemos limar asperezas quienes los tengamos y nos enrumbemos por la línea que manda el Presidente Nicolás Maduro y el sueño que tuvo nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez. Dijo que este momento nuestra revolución está pasando por una de las pruebas más fuertes y de no lograr esta meta perderemos todo el trabajo que hizo el Presidente Chávez. “El llamado del Frente de Trabajadores es a la unión, vamos a seguir la línea, no sigamos caprichos de nadie, porque como trabajadores no seremos pantalla más nunca de nadie y exigimos respeto, por eso apoyamos a la reelección a nuestra Alcaldesa”, señaló.

Este apoyo a la alcaldesa también lo hicieron Segundo Rodríguez y Jesús Durán, quienes reconocieron el trabajo que ha realizado por las comunidades de Candelaria.

(Prensa Alcaldía) CNP 6.472.-

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana