Inicio arrow Mérida arrow Sucesos arrow 11 lesionados dejó aparatoso vuelco de autobús
11 lesionados dejó aparatoso vuelco de autobús Imprimir E-Mail
escrito por Yuraima Alarcón   
viernes, 06 de septiembre de 2013

Otro accidente que involucra a una unidad autobusera se registró la noche de este miércoles en la carretera Panamericana, hecho que dejó el saldo de 11 personas heridas. 

La unidad de transporte público volcó sobre la vía cuando el conductor –quien al parecer manejaba a exceso de velocidad- en un descuido perdió el control del volante.

Este siniestro ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche en el puente Aguas Calientes del sector Playa Grande, jurisdicción del municipio Sucre del estado Zulia, límites con Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida.

En la unidad viajaban 32 pasajeros, quienes salieron a las 7:30 de la noche del terminal de pasajeros “José Antonio Paredes” de la ciudad de Mérida, con destino a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Los lesionados fueron identificados como Henri José Pacheco Rivera, de 49 años de edad -chofer del autobús-, quien presentó politraumatismo generalizado; Isidro Gavidia Díaz (76) sufrió traumatismo a nivel frontal; Francisco Javier Chacón Valecillos (22), a quien le diagnosticaron traumatismos leves; Ismael Vicente Ortiz Pérez (51) resultó con fractura a nivel de la pierna izquierda; Miguel Ángel Díaz (41), presentó herida a nivel frontal; Johanna Carolina Vargas Márquez (23) sufrió traumatismo a nivel lumbar; Yerendieta Vargas (41) sufrió politraumatismo; Delia del Carmen Martínez Chamorro (47) presentó síndrome de latigazo. Asimismo, dos niñas de 8 y 11 años, quienes sufrieron heridas a nivel del abdomen y piernas.

Estas personas fueron auxiliadas por funcionarios del Cuerpo de Bomberos y fueron trasladadas hasta el hospital de Tucaní, donde recibieron atención; sin embargo, una de las damas sufrió graves heridas y debió ser referida al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes. La lesionada responde al nombre de Nuris Leyda Vargas Márquez (30), a quien le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneal y una hemorragia interna a nivel abdominal.

Las unidades que auxiliaron a los heridos fueron la Rescate 05, Fuego 05, Alfa 28, Alfa 29, Lince 42, Lince 41 al mando del subteniente Ramón Márquez.

Efectivos de Tránsito Terrestre realizaron el levantamiento de la unidad, un Encava, color azul y blanco, año 99, placas 558AA4V, para las respectivas investigaciones. 
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana