Inicio arrow Mérida arrow El Vigía arrow Organismos de seguridad retomaron Plan de Emergencia Municipal
Organismos de seguridad retomaron Plan de Emergencia Municipal Imprimir E-Mail
escrito por Lissette Severiche/DLA Mérida   
miércoles, 04 de septiembre de 2013
En los espacios de la Fundación Niños Color de mi Tierra de la ciudad de El Vigía, se llevó a cabo ayer un plan de trabajo en el que tuvieron participación representantes de los diferentes órganos de seguridad de la localidad, además de funcionarios pertenecientes a la Alcaldía con la finalidad de coordinar estrategias en función de la prevención de desastres y eventos de riesgos ante el pronóstico de lluvias en la zona.

La información fue dada a conocer por el Coronel Googlis Caballero en representación de la Milicia Bolivariana,  quien refirió que la medida obedece a la necesidad de estar atento ante cualquier eventualidad natural que pueda presentarse durante el período de invierno y en las que los órganos del Estado deben crear estrategias con las comunidades para garantizar la seguridad, principalmente en las zonas vulnerables.

Caballero cuestionó la construcción de viviendas en zonas no aptas, lo que genera un problema para el Estado, por ello destacó la importancia de unificar esfuerzos entre los diferentes entes de acuerdo a su competencia, a fin de minimizar los factores de riesgo entre la población.

Asimismo hizo el llamado a los consejos comunales  a sumarse en esta tarea, ya que es preciso elevar el nivel de conciencia de las personas así como promover acciones dentro de las comunidades que contribuyan con la eliminación de los factores de riesgo, como limpieza de quebradas y drenajes, talas indiscriminadas de árboles, entre otras.

Finalizó diciendo que están dadas todas las condiciones para asumir con responsabilidad el llamado nacional ante los pronósticos de lluvias, en función del resguardo de los ciudadanos. LS

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana