Inicio
Unos 2.450 nuevos pasaportes a entregar en Saime de San Antonio Imprimir E-Mail
escrito por Leyla Sánchez/DLA Táchira   
martes, 20 de agosto de 2013
 Usuarios deben presentar partida de nacimiento original para solicitar la expedición de pasaporte, incluyendo niños menores de edad o adultos. De no presentarla, las personas serán devueltas y no podrá ser procesada su solicitud

Unos 2450 pasaportes nuevos que habían sido solicitados desde el mes de abril y hasta los primeros días de agosto estarán siendo entregados en la Oficina del Saime en San Antonio, además de algunos pasaportes que están rezagados del mes de agosto del año 2012, según informó el jefe encargado de esta oficina, Armando Gómez.

Gómez, quien es el nuevo comisionado de la Oficina del Saime en San Antonio luego de la salida del anterior jefe, Adrián García, detenido por las autoridades hace varias semanas por presuntas irregularidades en sus funciones, informó además que aún se encuentran en dicha oficina unos mil 500 pasaportes que no han sido retirados por los usuarios.

Destacó que para realizar la solicitud del pasaporte, todos los usuarios -ya sean adultos o menores de edad- deben presentar ahora la partida de nacimiento original para aspirar a dicho documento de identificación, ya que se han presentado irregularidades. Por este motivo, es obligatorio presentar la partida al momento de realizar la solicitud, pues de lo contrario no podrá ser procesado el trámite y la persona será devuelta. La duración regular de entrega de pasaportes, luego de realizada la solicitud, es de dos meses.

Asimismo, indicó que para la entrega de pasaportes a niños menores de edad con ausencia de uno de los padres, deben presentar una autorización emanada por el tribunal de menores o notaría, o una autorización del consejo del menor con número de oficio.

En cuanto a la cedulación a menores de edad por primera vez, los padres o representantes deben presentar partida de nacimiento original y copia de la cédula de ambos padres. Si los padres son extranjeros, los padres tienen que presentar la constancia de nacimiento. El menor debe tener los nueve años cumplidos.

Atención diaria

Diariamente atienden en la Oficina del Saime en San Antonio entre 20 y 25 niños entre los nueve y los 11 años de edad, para cedulación por primera vez, mientras que cuando hay jornadas especiales, pueden atender hasta unos 40 niños o niñas al día, en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:30 de la tarde.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana