Inicio
Perecieron dos jóvenes al chocar su motocicleta contra una patrulla Imprimir E-Mail
escrito por Armando Hernandez/DLA Táchira   
martes, 20 de agosto de 2013
Image
Se observa la unidad patrullera del Cicpc contra la cual se estrellaron los motorizados. La destrucción en la parte delantera, es una muestra de la velocidad y la fuerza del impacto. José Luis Cárdenas Rodríguez, una de las víctimas fatales.Saúl Sierra Palacio, también falleció en el accidente. Repro. J. A. Hernández
El accidente ocurrió en horas de la madrugada de ayer, cuando la motocicleta, que era tripulada por tres jóvenes que regresaban de la feria de La Grita, por motivos aún no determinados, invadió el canal contrario y se estrelló con violencia, contra una patrulla del Cicpc que regresaba a su comando, tras realizar un procedimiento

Dos jóvenes perdieron la vida en un violento accidente, ocurrido en horas de la madrugada de ayer en la localidad de La Grita, municipio Jáuregui, donde, con gran violencia, estrellaron la motocicleta que tripulaban contra unidad patrullera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

A estas muertes se suma el fallecimiento de otro motorizado en esa misma localidad y el deceso de una mujer que fuera arrollada por un motociclista, en la localidad de Palmira, accidentes que incrementan aproximadamente en diez, el número de personas que por este concepto, murieron durante el pasado fin de semana.

Dos muertos y un herido

El primero de los accidentes se produjo en el sector conocido como "La Termoeléctrica", entrada a La Grita, y cobró la vida de dos jóvenes, identificados como José Luis Cárdenas Rodríguez, (20) y Saúl Sierra Palacio (23), de nacionalidad colombiana.

Las víctimas, primos entre sí, eran trabajadores agrícolas en el municipio Jáuregui y fallecieron en el mismo lugar del suceso. En el accidente, resultó con lesiones de gravedad un adolescente de 14 años, que también viajaba en la motocicleta, primo de los dos fallecidos.

Según se informó, el accidente ocurrió a eso de las dos de la madrugada de ayer, cuando los tres jóvenes, que habían estado disfrutando de las ferias y fiestas de La Grita, regresaban a sus respectivas residencias en el sector Buenos Aires y por motivos que se desconocen, perdieron el control de la máquina e invadieron el canal contrario, por donde se desplazaba la unidad patrullera del Cicpc, con la cual se estrellaron de frente.

Se comentó en la morgue del Hospital Central, que el impacto fue muy fuerte, y la motocicleta, tras el choque, se incendió y uno de los jóvenes, de nombre José Luis, quien ya había quedado sin signos vitales, resultó con quemaduras.

Familiares de las víctimas manifestaron que a eso de las tres de la mañana, les fueron a avisar sobre el accidente y que los dos de jóvenes habían muerto

Efectivos del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre, que se encargan de las investigaciones, no descartan la influencia alcohólica, y para confirmarlo se espera el resultado de la autopsia.

En todo caso, se evidencia exceso de velocidad por la violencia del choque, lo cual se puede deducir de los daños que presentó, en su parte delantera, la unidad del Cicpc, destrozada, como si hubiese chocado contra otro tipo de vehículo o un objeto fijo.

El comisario Luis Francisco Monroy, director estadal del Cicpc, dijo que se trata de un caso muy lamentable, porque dos personas perdieron la vida y que los funcionarios que ocupaban la patrulla regresaban de un procedimiento, con una persona que iba a ser entrevistada en el despacho de policía.

Trascendió que el Cicpc inició una investigación sobre la manera como ocurrió el accidente, ya que se trata de un procedimiento de rutina, que se hace cuando en un accidente se involucran funcionarios y unidades automotoras de la institución.

Choque con camión

Así mismo, en La Grita falleció Luis Eladio Pérez García de 37 años, agricultor, quien estrelló la moto que guiaba contra un camión estacionado, en el sector denominado Santo Domingo, en la vía a Umuquena.

Familiares del ahora occiso dijeron que el accidente ocurrió en horas de la noche del domingo y que el motociclista acababa de pasar por el sitio donde estos se encontraban y hasta les saludó. Un poco más adelante ocurrió el fatal accidente. "Escuchamos el golpe y corrimos para ayudar, pero ya estaba muerto", comentaron más adelante.

Arrollada

En horas de la noche del domingo murió, en el Hospital Central, una anciana de nombre Elena Ramírez Garzón, de 74 años de edad, quien fue atropellada por una motocicleta frente a su residencia, según lo expresaron sus familiares.

El accidente ocurrió en el sector denominado Pueblo Chiquito en Palmira, municipio Guásimos, en momentos que la anciana salió de su casa y se lanzó a la vía, sin percatarse de la presencia de la motocicleta que la atropelló

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana