Inicio
Trujillanos BBC gana a casa llena y clasifica Imprimir E-Mail
escrito por Franklin Castellanos/ECS   
domingo, 11 de agosto de 2013
Image
La primera carrera de Trujillanos BBC anoche en el coso capitalino. Gráficas: Arnoldo Medina
 La victoria de 5 carreras por 2 deja a los trujillanos con récord de 6-3 junto a los Petroleros de Barinas

Trujillanos BBC cumplió su cometido y aseguró su presencia en la siguiente fase de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (Lnbb) 2013, tras derrotar a Relámpagos del Zulia 5 carreras por 2, escalando así al primer lugar de la Zona Andino-Llanera.

En este encuentro despertaron los bates guerreros, respondió el pitcheo y la defensa estuvo al hilo para así sumar la 7ma victoria de los guerreros del diamante, que mañana a las 10 am buscarán ser campeones absolutos de la primera ronda en esta zona.

Así fue el juego

Desde el mismo primer capítulo, Trujillo picó adelante con un hit de Carlos León, que luego robó la base y avanzó a 3era con un imparable de Carlos Colmenares, Yhoanmer Aguilar bateó para doble play, empujando así a León que anotó la primera rayita de los locales.

Rally en el cuarto episodio

Luego en el cuarto episodio y enfrentado los lanzamientos de Ricardo Ferrer, Carlos Colmenares tomó su segundo turno al bate y conectó un largo batazo que salió del campo y anotó la segunda por Trujillanos, luego Juan Carlos Torres conectó imparable al jardín izquierdo y Manuel "Manny" Martínez otro al central. Freddy Noguera llenaba las bases por ser golpeado por Ferrer, que se descontroló y dio un "wild pitch", 3era para Trujillanos en los pies de Torres. Continuaba la ofensiva guerrera y Mario Martínez conectó un sencillo a la izquierda que remolcó a Manny y a Noguera.

De allí en adelante fue un duelo de picheo entre George Delgado y Ricardo Ferrer. El lanzador trujillano tuvo una actuación de 7 capítulos lanzados, permitió 3 imparables, recetó 4 ponches y un boleto. Por su parte Ferrer lanzó 8 entradas permitió 4 carreras, 9 incogibles permitidos, 10 ponches y 1 base por bolas.

Reacción rival

En el 8vo episodio Relámpagos del Zulia anotó dos carreras e intentó salirse con la suya frente a los lanzamientos de Jean "La Flecha" Calanche pero no le bastó al equipo visitante que no pudo pisar la goma de nuevo.

En el último inning, Kendy Baptista en situación de salvado no se complicó y sacó por la vía rápida el 9no, y así Trujillanos BBC aseguraba su presencia en la 2da ronda de la LNBB.

Box score

Equipo

C

H

E

Relámpagos del Zulia

2

5

2

Trujillanos BBC

5

9

2

 
Por Trujillanos destacaron los bates de Carlos Colmenares de 4-2 con 1 anotada y 1 impulsada y de Freddy Noguera de 3-2 con anotada e impulsada y por los zulianos, Robinson  Cabrera de 3-2.

Así van

Equipo

JJ

JG

JP

Petroleros de Barinas

9

6

3

Trujillanos BBC

9

6

3

Cóndor de Mérida

8

4

4

Cafetaleros de Táchira

7

3

3

Relámpagos del Zulia

9

3

6

Atlético Turén

9

3

6

 
La Cifra

8

Equipos incluyendo a Trujillanos ya han clasificado a la 2da ronda, en las 4 zonas.

El Dato

El partido de hoy fue transmitido por Paisana 92.5 fm y Castán 98.3 fm. Para la serie contra Barinas, ya en la segunda ronda, vendrá Meridiano TV, según los delegados de LNBB.

A llenar el Dr. HGA

Trujillanos BBC de ganar hoy estaría obteniendo el 1er lugar de la Zona Andino- Llanera sobre los actuales campeones Petroleros de Barinas. A las 10 de la mañana será el inicio de este encuentro histórico para el béisbol trujillano. Asiste y apoya a los Guerreros del Diamante.
 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana