Inicio arrow Mérida arrow Seis bellas tovareñas engalanan la feria
Seis bellas tovareñas engalanan la feria Imprimir E-Mail
escrito por Ana Ysbell Linares/DLA Mérida   
jueves, 08 de agosto de 2013
Belleza, simpatía e inteligencia son las características de las aspirantes a la corona, cuyo principal propósito es promover las bondades de su terruño

Seis jóvenes entre 16 y 18 años de edad aspiran coronarse reina de la CLXX  edición de la Feria y Fiestas de Tovar 2013. Belleza y simpatía derrochan las aspirantes, quienes representan a los distintos sectores de la "Sultana del Mocotíes".

Las candidatas visitaron la redacción de Diario de Los Andes, donde a través de una amena conversación compartieron sus inquietudes frente al certamen.  Waleska Battin, de 18 años, bachiller en Ciencias, es la representante de Sabaneta; decidió concursar por considerar que el reinado podría ser una plataforma para incursionar en el mundo del modelaje. 

Solleil Lemoine, candidata por la parroquia San Francisco, cuenta con 18 años y recientemente culminó estudios de bachillerato, le gustaría estudiar Medicina en paralelo a su carrera de modelaje.

La aspirante al reinado de la feria por el sector El Corozo, Rebeca Villa, con 17 años de edad, es Técnico Medio en Informática y decidió participar en el certamen a raíz del impulso que su familia le diera, resaltando sus privilegiados rasgos físicos; además de ello piensa que es una buena oportunidad para promover el turismo en su municipio.

La señorita Sharon Roa porta la banda de la comunidad de El Llano, decidió inscribirse en el concurso por el interés que en ella despierta el medio artístico; además de haber culminado su educación media, la candidata de 17 años tiene talento para el canto, pues le gusta interpretar piezas del género balada romántica, así como de ritmos bailables y tropicales.

El sector El Añil está representado por Isari Pereira, de 18 años, quien cursa estudios de Bioanálisis en la Universidad de Los Andes, confesó que desde niña concibió el reinado como una oportunidad para tener una participación protagónica en la feria, además de una experiencia más en el mundo del modelaje; en la actualidad destaca el importante crecimiento personal que le ha aportado estar en el concurso.

La menor de las concursantes es Yojana Zambrano, de 16 años, quien lleva la banda de El Amparo; para ella el reinado es la oportunidad de vencer su timidez, la estudiante del último año de bachillerato destacó las bondades de su municipio y al igual que sus compañeras extendió la invitación a propios y visitantes a acompañarlas el próximo viernes 30 de agosto, en el Coliseo de Tovar donde se estará llevando a cabo la elección y coronación de la soberana ferial.          

Las concursantes también desarrollarán actividades en las comunidades que representan, como templetes y noches típicas. Waleska Battin hará lo propio el 10 y 14 de agosto en el estadio de Sabaneta. Soleil Lemoine citará a sus seguidores en la urbanización San José el 16 de agosto. Rebeca Villa realizará dos veladas a celebrarse mañana y el próximo 21 de agosto en la cancha de El Corozo.

Sharon Roa le pondrá ambiente de feria a la noche del 22 de agosto en el estacionamiento del Coliseo. Isari Pereira estará esta noche y el próximo 23 de agosto en el parque Carabobo de El Añil y las citas con Yojana Zambrano serán el 17 y 20 de agosto en el sector El Amparo.

Desfile ferial

Del mismo modo las aspirantes al reinado invitaron al desfile ferial el venidero 25 de agosto, donde cada una hará alarde de su belleza sobre elaboradas carrozas que aportarán vistosidad al tradicional evento que reúne a miles de espectadores.    

Las seis beldades tovareñas engalanan la edición 170 de la feria:

Waleska Battin (Sabaneta)

Solleil Lemoine (San Francisco)

Rebeca Villa (El Corozo)

Sharon Roa (El Llano)

Isari Pereira (El Añil)

Yojana Zambrano (El Amparo)

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana