Inicio
La MUD presentó sus candidatos al municipio Libertador Imprimir E-Mail
escrito por Wendy Molero/DLA Mérida   
jueves, 08 de agosto de 2013
Image
Ya fueron revelados los nombres de las aspirantes al Concejo Municipal de Libertador
En la maqueta están representados todos los partidos políticos que hacen vida en la entidad y, además, existen representantes de los movimientos estudiantiles y del profesorado

Ayer y con la bendición de Dios, fueron presentados en la ciudad de Mérida los candidatos a concejales por el municipio Libertador, quienes darán la batalla el próximo 8 de diciembre en las elecciones municipales.

Los candidatos estuvieron respaldados por los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Libertador, durante la celebración de una misa de acción de gracias que realizaron a las 9:30 de la mañana en la iglesia San Juan Apóstol de Santa Juana, como antesala a su presentación ante los medios.

Una vez culminados los actos religiosos, Alexis José Paparoni, quien funge como coordinador de la Mesa de la Unidad, declaró ante los medios de comunicación que ya tienen la maqueta con los 18 candidatos a concejal, nueve principales y nueve suplentes, quienes serán inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este viernes 9 de agosto, al igual que el candidato a la Alcaldía, Carlos García, evento para el que contarán con el respaldo y presencia del líder de la oposición, quien fuera candidato presidencial en las dos últimas contiendas celebradas en el país, Henrique Capriles Radonski.

Paparoni comentó que en la maqueta de candidatos están representados todos los partidos políticos que hacen vida en la entidad y, además, existen representantes de los movimientos estudiantiles y del profesorado, ya que en la plancha va una profesora de la Universidad de Los Andes.

Asimismo refirió que el definir la maqueta fue un trabajo arduo pero que finalmente se logró un acuerdo, un consenso, como él mismo lo definió, indicando que "se respetaron los liderazgos locales en cada una de las parroquias donde se hizo un proceso primario que lastimosamente no entendieron que ante todo está la unidad, que lo más importante es la unidad y por encima de todo la unidad".

El dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT) aprovechó la ocasión para ratificar el respaldo hacia Carlos García, candidato a la Alcaldía del municipio Libertador, quien fue escogido en elecciones primarias en febrero de 2012.

Candidatos

El coordinador municipal de Un Nuevo Tiempo en Libertador explicó que la lista la encabeza Francisco Melero, de Primero Justicia (PJ), en segundo lugar está Luis Millán (UNT) y Freddy Mejías del Movimiento Republicano.

Por los circuitos indicó que están Leonardo Briceño, Liliana Guerrero por el Circuito número 3; Leonardo Cerrada y Nelson Quintero están por el Circuito Lasso de La Vega, Gonzalo Picón y Milla; la profesora Malín Pino por el Circuito Juan Rodríguez Suarez, J.J. Osuna y Jacinto Plaza.

De igual modo están Indira Téllez y Evelia Araque, representantes del Circuito que integra las parroquias  Jacinto Plaza, El Morro y Los Nevados; y el representante estudiantil Golfredo Morett, quien junto a Jonny Camacho estarán por el Circuito de Spinetti Dini, El Llano y El Sagrario.

Paparoni expresó que aun cuando ya tienen los nombres de sus candidatos falta la confirmación de algunos partidos como Acción Democrática y Copei, asegurando que hasta tanto los partidos nacionales no ratifiquen los nombres de sus abanderados no pueden dar a conocer a los mismos.

 "Lo que nos faltan son dos, tres nombres, que ya la maqueta está aprobada, sabemos los nombres pero respetuosos como Mesa de la Unidad que somos, porque no somos ninguna jefatura, solo somos coordinadores, estamos esperando la ratificación de los partidos nacionales para que la colectividad esté contenta, esté a tono de que ya existe unidad total en el caso de la Alcaldía con Carlos García y en el caso de los candidatos a concejales en el municipio Libertador".

Los partidos

La maqueta electoral para Alcaldía y concejalías para el próximo 8 de diciembre está integrada por representantes de los partidos políticos Acción Democrática, Copei, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia, Proyecto Venezuela y Min Unidad.

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana