Inicio
Mérida celebró ayer el Día de la Bandera Imprimir E-Mail
escrito por Teresa Omaña Martínez   
domingo, 04 de agosto de 2013
Image
Público asistente al acto en conmemoración del día de la Bandera
 Representantes del gobierno regional, fuerza armada, representantes diplomáticos y Poder Popular ayer celebraron el Día de la Bandera ante el monumento pedestre de Francisco de Miranda, ubicado en el sector Santa Elena de ciudad de Mérida

Desde el año de 1936 el Día Nacional de la Bandera se celebraba, cada año, todos los 12 de marzo en Venezuela, hasta que la Asamblea Nacional el 7 de marzo de 2006 cambió y sancionó la Ley de Símbolos, publicada en Gaceta Oficial el 9 de marzo del mismo año. En esta Ley se estableció añadir la octava estrella a la bandera y colocar al caballo de Bolívar de vista al frente mirando al futuro.

Luego el Poder Legislativo, con el Decreto No. 4.754 en Gaceta Oficial N. 38.504, estableció el tres de agosto como Día de la Bandera, en conmemoración al 3 de agosto de 1806, cuando el generalísimo Francisco de Miranda desplegó en la Vela de Coro el primer izado  de la bandera en territorio venezolano.

Ayer, en la plaza Miranda ubicada en el sector Santa Elena de la ciudad de Mérida, municipio Libertador, con la asistencia de representantes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), del cuerpo militar, civil, instituciones gubernamentales, cónsules acreditados de República de Colombia en el estado Mérida y del Cónsul de la Republica de Ecuador en la entidad, miembros de la Sociedad Bolivariana y del Tren Ejecutivo regional, así como el Poder Popular celebraron el Día de la Bandera.

Juan Luis Suárez Rincón, procurador del estado Mérida, asistió en representación del gobernador Alexis Ramírez, y declaró que este evento sirvió para celebrar y rendir justo reconocimiento a Francisco de Miranda, por ser el precursor de la libertad en Venezuela, fue quien inició los primeros intentos incipientes de la gesta libertadora y sembró en los venezolanos la semilla libertaria. A la vez, acotó que  rendir honores a la Bandera Nacional es orgullo de todos los venezolanos. 

Agregó el Procurador que la presencia de las autoridades civiles, militares y de Estado en esta plaza donde se encuentra el monumento pedestre de Francisco de Miranda, sirvió para que los presentes   ofrendaran florales al generalísimo.  

Por Chávez

El procurador del estado Juan Luis Suárez Rincón, en sus declaraciones fue enfático al señalar que esta celebración es un homenaje que el fallecido presidente Hugo Chávez dejó establecido para la historia. "Rendimos hoy un justo homenaje y un justo honor a nuestra bandera, fecha que reivindicó el presidente Chávez en el 2006, por tanto es una fecha que no podemos dejar pasar".

 
Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira

Encuesta de la semana